Hitorijime My Hero: Yaoi light

 

Y si, no porque el manga no tenga hard, sino que porque en su adaptación al anime,  y como es lo que ha estado pasando con todas las historias de yaoi actual que han sido animadas,  pasan por el filtro de la mentada y maldita Censura-chan. Está bien, es cierto, la pasan por televisión, es más vendedora si no choca al publico susceptible de zukulencia… pero de lo que no se han dado cuenta es que el género no atrae precisamente o solo porque se trate de historias de amor entre chicos lindos al estilo shoujo… el yaoi por naturaleza siempre ha incluido un grado de erotismo que las mangakas han sabido explotar  llegando incluso al porno más cañero en su edición papel.

No estamos pidiendo que la serie se convierta en una versión del hentai, pero que como sucedía en los yaois antiguos, nos den un poco de zukulencia, que no corten todas las escenas y que por favor, y es lo que le ha pasado a la serie de la que nos ocupamos en este instante,  no corten los besos ¡los besos! ¡Si hasta en el Ecchi animan besos más sucios y jugosos…! ¿Por qué el yaoi sufre esa discriminación? Si, si, me dirán que es por el tema… la homosexualidad… pero como dirían algunos de mis compañeros… “no nos pisemos la capa entre súper héroes”, la homosexualidad ya no es tabú, y aunque todavía haya gente contraria y continúe la discriminación, el tema ya se está aceptando a nivel general. Amigos japoneses… denos zukulencia, suave si quieren, pero zukulencia al fin.

Hitorijime My Hero es de esos animes que no tienen grandes golpes de gracia. La historia va más o menos así, tenemos a Masahiro Setagawa, un chico con una familia bastante disfuncional, en la que su madre no se ocupa precisamente de las labores de la casa, al contrario, el dinero que lleva a su hogar lo gana vendiendo su cuerpo al mejor postor, vamos, según entendí es una prostituta que no tiene reparos en llevar a sus clientes al departamento en donde vive con su hijo. Este siempre se ha criado en una soledad que lo ha obligado a valerse por sí mismo desde muy pequeño. Y tiene una necesidad de pertenencia que obviamente su madre no es capaz ni quiere cubrir.  La premisa y lo que le da nombre a la serie es precisamente la decepción que sufre Masahiro, alias Settie, al comprobar que no existen los súper héroes, que nadie va a llegar a salvarlo ni que lo va a ayudar a salir de ese oscuro agujero en el que vive, eso, hasta que conoce a Kouseke, el hermano mayor de su mejor amigo quien por las noches se dedica a “re-educar” a los chicos que se han desviado del camino y a las bandas en que participan a punta de golpes  haciéndose llamar “el asesino de osos” y que se ha hecho famoso dentro del mundo de los delincuentes juveniles por nunca haber sido vencido.  Settie, conoce a Kensuke una noche en que después de estar con su grupo de delincuentes que quieren dar caza al asesino de osos, porque si, había olvidado mencionar que Settie en su necesidad de pertenencia se junta con un grupo de delincuentes en el que trabaja como subordinado haciendo toda clase de mandados, va a casa y se encuentra con Kensuke, quien se convertirá en su mejor amigo, ayudando a un gatito desamparado. Para no volver a casa, Ken lo lleva a la suya y para desgracia o fortuna de Settie, es ahí donde se da cuenta ¡oh gran coincidencia! Que el hermano de Ken es el asesino de osos en persona y es quien su grupo de delincuentes está buscando para darle una paliza.  Desde ese momento, Masahiro es rescatado por esta familia y por Kouseke de quien pasa a ser subordinado sacándolo del mal ambiente en que se había involucrado. Cuando la historia se desarrolla, Kouseke regresa ya convertido en un profesor de la clase de Settie y no solo le enseñara de matemáticas, sino que lo salvará y le enseñará otra grandes cosas…

Pero esto no se queda ahí. Esta serie mezcla dos historias paralelas, pero que curiosamente en el caso de My Hero, es el spin off de Hitorijime My Boyfriend, la historia de amor entre Kensuke y su mejor amigo de la infancia Hasekura,  el chico que tres años antes de la línea temporal de la historia actual, debió marcharse, provocando en Kensuke que este se molestara a tal grado que le dice cosas desagradables que después le provocaran problemas, ya que cuando se desarrolla la historia, Hasekura, regresa y como si nada hubiera pasado intenta retomar la amistad pero Ken, quien se siente culpable lo único que hace es huir. El problema es que Hasekura no viene solo a retomar la amistad o más bien dicho, viene dispuesto a tener algo más del amigo del cual siempre ha estado enamorado y lo hace poniendo a Ken contra la espada o la pared con una frase que lo dice todo “Corta lazos conmigo o sé mío”. Ken en principio confuso por esto, y no queriendo perder su amistad en vista de que Hasekura no le da opciones, acepta convertirse en el novio de su mejor amigo y es así como comienza su historia de amor. Hasekura es de armas tomar, lo acosa, lo manipula y lo cela con su amigo Setagawa hasta que se da cuenta que Settie en realidad está enamorado de Kouseke. Hasekura es el personaje que está llamado a mover el gallinero de la historia, ya que es de los que enfrenta y dice las cosas a la cara, incluso a Kousuke.

¿Recuerdan que al principio de esta reseña les comente que esta historia no tenía grandes golpes de gracia? Pues es a lo que me refiero. Esta historia no es un melodrama, los enredos se solucionan rápidamente y juega suavemente con sentimientos tan complicados como la soledad y el humor. Son sentimientos simples y hechos sencillos que se van desenredando sin dejar heridos en el camino. Por lo menos así es en el anime.

Una crítica que se le ha hecho a esta, es que cambiaron algunos hechos que en el manga se desarrollan de otra manera y que cuando lo ves pareciera que fuera otra historia y que en el afán de enlazarlas, a veces pareciera que va muy acelerada. Pero personalmente creo que la mezcla de ambas historias para mi gusto, es correcta. La animación es agradable y sencilla,  el opening es tremendamente pegajoso, tiene grandes seiyuus y si no fuera por la censura, aunque digámoslo tampoco es que el manga sea tan hard, es una buena serie, buena en el sentido que no requiere grandes cambios de giro para entusiasmarte. Te dan ganas de verla aunque no sea la serie que más emociones locas te provoque. Es una historia bonita, de reivindicación, de cómo algunas personas te pueden hacer cambiar para mejor, simple, dulce y tranquila.

https://www.youtube.com/watch?v=OV3gMkHIPVI

Los persoanjes como buen yaoi que se respete, son hermosos. Es una buena serie para quienes quieren empezar en el yaoi y no quedar traumados. El manga tiene pocos tomos traducidos por los fansubs, pero los puedes encontrar en tu portal piratero favorito en la internet, aunque claro, en el manga ambas historias van por separado.

Mi evaluación final. Me gustó, es bonita, su opening me encanta y los personajes son entrañables, pero lo más probable es que después que termine, pase a la siguiente. Para mí no creo que se convierta en pasta,  quedará en mis archivos como una linda historia de amor doble, pero que no me provocará seguirla en el manga ni comprar mercancía.  6 de 10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*