Yuri!!! On Ice: Fanservice a la vena nivel avanzado.

Ficha Técnica.
Escrito por: Mitsuro Kubo
Dirección: Sayo Yamamoto
Estudio: Mappa
Año: 2016
Episodios: 12

No sólo porque como buena fujoshi que se respeta, me ha atrapado zukulentamente, sino que también porque ha sido una agradable sorpresa.Me dieron ganas de escribir un artículo de esta serie de “deportes” que ha causado gran sensación en la comunidad fujoshi/fudanshi del mundo mundial.

Recuerdo que cuando vi el primer tráiler, llamó mi atención de inmediato, primero, trata sobre el patinaje sobre hielo, un deporte que si bien es hermoso y tiene su prestigio, no es el más popular de la amplia gama que existen y solo lo aprecias cuando hay algún juego olímpico cercano (lo más probable es que los japos empiecen a hacer series de todos aquellos deportes porque Japón será la sede de los juegos olímpicos del 2020 y como bien sabrán, los japos se comprometen nivel dios cuando se trata de eventos bajo su responsabilidad) pero bueno, que me disperso.

Yuri!!! On Ice tiene muchos puntos a favor y se agarro de todo lo que lo podía hacer popular:

– Protagonistas guapos y carismáticos (Víctor es realmente encantador y ciertamente es un aporte), el Yuri japonés es sensible y simpático, por lo que no puedes odiarlo y solo amarlo. El Yuri ruso, un tsundere sin remedio pero muy gracioso.

– La animación es esplendida. Desde el principio sentí que esta serie los japos la hicieron con amor, porque el nivel de detalle en las coreografías de los programas de los patinadores, los movimientos fluidos, la música y las situaciones, son realmente atrapantes.

– Sabemos que es una serie de deportes, dirigida al público femenino, sin duda, lo que no quita que lo vean los nenes también, sabemos que no es yaoi, pero también sabemos que los japos no hacen nada al azar y que cada detalle en esta serie apunta a un solo objetivo, que shipieemos y fangirleemos  a los personajes de aquí a la eternidad.

– Sabemos que no es yaoi, pero sí lo es… en cierto sentido. A diferencia de otras series de deportes fanserviceros, como Free! Por ejemplo, aquí no se andan con chicas, Victor realmente acosa a Yuri, si, si, con la excusa del deporte pero a ratos se nota de forma más evidente que su interés va más allá,  hay muchas pero muchas referencias sexuales que si hilas fino y lees lo implícito en sus frases, en sus ángulos, en sus tomas, son implícitas pero explicitas a la vez. Es decir, dicen una cosa, pero sabemos que es otra, sino díganme que no es zukulentoso hacer la analogía del “Súper delicioso plato de cerdo” que Yuri le ofreció a Victor.  En síntesis, si leemos el mensaje bajo eso es algo así como “Cómeme, guapo, que estoy sabroso” , fue como leí por ahí, una declaración de principios ukisticos, y a la vez, Victor contesta que “le encantan los platos de cerdo” y  lo trataba de cerdito… ¿ven?, lo mismo para aquello de ser una mujer más mujer, el Eros que derechamente hace alusión a la sexualidad, el sex appeale de Victor que es capaz de “embarazar a un hombre” (un guiño para aquellas fujoshis que les gusta el Mpreg.)

Creo que esa ha sido la razón de por qué ha causado tanta conmoción, aquí no hay un shippeo inocente y básico como en Free!, en donde las parejas estaban solo en tu imaginación y las fujoshis se conformaban con la miraditas, palabras que al final decían y no decían nada y uno que otro acercamiento de vez en cuando, esta serie es para fujoshis shippeadoras nivel avanzado.

Vamos, que si volvemos a hacer otra analogía, Free! Es el shonen ai del Shippeo mientras que Yuri!!! On Ice es el hard del mismo metafóricamente hablando.

– También se muestra piel, y el blanco de los desnudos intencionalmente es de Victor, que sin  duda es una nueva versión de seme (hipotético) simpático, pero acosador, sexy, tierno, pero intenso, que solo hasta ahora hemos visto en los mangas más cañeros, no en animes.

– La acción se desarrolla rápidamente, por lo que los capítulos se hacen cortos e intensos y aunque la excusa es el patinaje artístico y como buen anime de deportes nos enseñan tips de lo que significan estos deportes y como se enfrentan, el fanservice se encuentra al por mayor en cada minuto de metraje.

– Es muy graciosa, tiene situaciones hilarantes, que no esconden su intención de provocar a las fujoshis, por lo que se rescata el hecho de que no traten de vendernos diciendo que solo trata de deportes cuando en realidad sabemos que es un producto para que las fujoshis y fudanshis nos volvamos loc@s y babos@s, pero lo mejor es que es de calidad.

Por lo general no soy de ver muchas series de deportes aunque tengan fanservice,  de Free! No he visto demasiado (y no me interesa) y siempre considere que era mucho ruido y pocas nueces, Kuroko no basket tampoco la he visto pero sé que también ha sido shippeado hasta el hartazgo (bueno, desde que los japos se dieron cuenta que el BL se ha vuelto vendedor, hacen guiños en cada serie, para atraer al publico fujoshi /fudanshi) pero en este caso, me dieron ganas de verla con el primer tráiler, fue como amor a primera vista y a medida que pasaron los capítulos, solo me fascino más.

Insisto, no digo que sea la mejor serie fanservicera shipper del mundo mundial… pero sin duda, está para ponerla en el ranking en los primeros lugares. Me han dado ganas también de ver más patinaje artístico, y hasta me he vuelto fan de Víctor como el resto del mundo mundial.

Creo que esta tiene todo para convertirse en una serie épica del fanservice para chicas, pero mejor, porque además es un excelente producto y sin duda nos enseñará algo del mundillo del patinaje, un deporte que no es muy común ver en series populares, aunque la gracia de los japos también, es tomar cualquier deporte, cualquiera… y volverlo una montaña de emociones…

Y ahora, estamos a la espera de la película que fue anunciada unos meses después de terminada la emisión…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*