Remake del anime de «Fruits Basket» tendrá elenco y staff totalmente nuevo

Hace unos días se anunció que la famosa obra de Natsuki Takaya «Fruits Basket» recibiría una nueva adaptación animada: se trata de un remake que adaptará la totalidad del manga original, y se estrenará en 2019 por TV Tokyo y otros canales en Japón.

La seguidilla de anuncios no ha parado y ya se han revelado las primeras dos imágenes promocionales con los nuevos diseños, donde vemos al cuarteto principal de Tohru Honda y Yuki, Kyou y Shigure Sohma, estos últimos en sus formas humanas y del zodiaco chino (click para agrandar).

Pero sin duda el anuncio que más ha sorprendido al fandom es que el anime contará con un staff y elenco 100% nuevos. Es decir, que ninguna de las voces de la versión anterior del anime, lanzado en 2001, volverá para este remake. Lo más sorpresivo de todo: fue petición expresa de la autora.

En efecto, Natsuki Takaya publicó un extenso mensaje en el más reciente número de la revista «Hana to Yume», donde se serializó el manga entre 1998 y 2006, el que fue replicado en el sitio oficial del nuevo anime, y cuya traducción te dejamos a continuación:

«Para comenzar, quisiera felicitar de todo corazón a toda la producción por que al fin ha llegado el día de hacer este anuncio.
Si bien soy la autora original, sólo soy eso. Por lo mismo, me alivia mucho saber que finalmente se reconocerá el esfuerzo de todas las personas que han participado en la creación de este anime.

Bueno, respecto a lo que pensé cuando primero me ofrecieron este nuevo proyecto. Honestamente y sin rodeos, lo primero que pensé fue «¡¿Quééééé?!».
La razón… es una larga historia… y para ello debemos volver a cuando cumplí 20 años como mangaka.
En aquella época, se hizo el Voice Comic-DVD con el último capítulo de FuruBa.
(Fue un regalo para todos los lectores, así que no está a la venta).

Con motivo de mis 20 años en la industria, mi editor me preguntó si había algo que quisiera hacer para conmemorarlo, pero yo le insistía en que «no hay nada que quiera, en verdad. Nada en especial».
Entonces, sin ninguna segunda intención y sólo por decir el sueño más absurdo que se me ocurriera, le dije «Me gustaría poder leer (y escuchar) el último capítulo de Furuba con las voces de los actores, con música, con «for Fruits Basket» sonando de fondo y llorar a mares mientras lo oigo» …y de ahí partió todo.

[Extracto del comentario incluido en el booklet de dicho DVD]
…Cuando estaba dibujando Furuba, me pasaron muchas cosas entretenidas y felices, pero también otras muy tristes y duras.
Incluso hubo momentos en que dije llorando «¡ya no quiero seguir dibujando furuba!»
[…]
Es por eso que ahora, esta vez, real y sinceramente, creo que puedo disfrutar de este último capítulo de manera más relajada, tomándome mi tiempo y sin presiones.

…Como pueden ver, de verdad en ese momento sentí que al fin podría cerrar ese capítulo, esa etapa, invadida por todas esas emociones.
Posteriormente, con motivo del lanzamiento de la edición para Coleccionistas del manga, sentí que al fin estaba lista para dibujar a la generación de sus hijos.
…Y así volvemos al principio de la historia, cuando dije «¡¿Quéééé?! Pero si ya habíamos cerrado ese capítulo, ¿lo vamos a volver a abrir? *lol*».
No es que no me gustara la idea o no quisiera hacerlo. No tuve ningún sentimiento negativo al respecto. Simplemente fue como «¡¿Quééééé?!» *lol*

Por eso, desde el principio hice algunas peticiones.
Una de ellas fue que por favor lo hicieran todo con gente totalmente nueva.
Todo. Absolutamente todo.
Les pedí que si íbamos a abrir ese capítulo una vez más, por favor reconstruyeran ese mundo con todo, pero todo nuevo.
Otra de mis peticiones fue que no se apegaran a mis dibujos.
La razón para ello es muy simple: mis dibujos son viejos y también se vieron muy influenciados por mi enfermedad (quienes quieran saber más, por favor lean el epílogo de la edición para coleccionistas), y me tiritaba mucho la mano. Por eso quise que lo hicieran de cero también.

Aparte de eso… bueno, hay partes en donde he dado instrucciones más detalladas y otras donde les he dicho que hagan lo que les parezca mejor, pero de verdad le estoy muy agradecida a todas las personas que han participado en la producción, que han aceptado y se han esforzado por cumplir con mis peticiones. Muchísimas gracias.
También me alegra mucho que me permitieran de tan buena gana ir a las grabaciones de los diálogos de vez en cuando.
No es que vaya a hacer mucho, en verdad, sólo voy a mirar (en serio no hago nada).
Es simplemente que me divierte mucho poder ver partes de la animación antes que los demás.

Es tremendamente difícil que la gente le tome cariño a una obra, y es algo por lo que estoy muy agradecida, casi como si de un milagro se tratara.
Sólo pido que no olviden el respeto a la obra anterior, y que sobre ella construyan otra que sea capaz de conmover de una nueva forma a la mayor cantidad de personas posibles.
Yo estaré esperando el estreno con muchas ganas, como una simple televidente más.

— Natsuki Takaya

Haciendo caso a esto, es que el elenco principal del nuevo anime contará con los siguientes actores:

Tohru Honda: Manaka Iwami (Teresa Wagner en Tada-kun wa koi wo shinai, Aira Miyamoto en Tsuki ga Kirei, Maquia en Maquia)
Yuki Sohma: Nobunaga Shimazaki (Haruka Nanase en Free!, Makoto Sunakawa en Ore Monogatari, Asuma Mutsumi en Watashi ga Motete Dousunda)
Kyou Sohma: Yuuma Uchida (Ash Lynx en BANANA FISH, Eigo Sawatari en StarMyu, Ryou Narumiya en Dakaretai Otoko No.1 ni Odosareteimasu)
Shigure Sohma: Yuuichi Nakamura (Gray Fullbuster en Fairy Tail, Yoshiyuki Hatori en Sekaiichi Hatsukoi, Karamatsu en Osomatsu-san)

El staff también es completamente nuevo, empezando por el estudio de animación, que será TMS Entertainment, en lugar de Studio DEEN quienes hicieran el anime anterior. Otros miembros de la producción son:

Director: Yoshihide Ibata
Supervisión & obra original: Natsuki Takaya
Composición: Taku Kishimoto
Diseño de personajes: Masaru Shindou

Aún no hay una fecha específica de estreno ni cantidad de capítulos, aunque se espera que sean más de 26, considerando que adaptará los 23 tomos del manga, que alrededor del mundo ha vendido más de 30 millones de copias. Funimation ya se ha adjudicado los derechos de emisión y doblaje de la obra para EEUU. Aún no sabemos si Crunchyroll anunciará su emisión para otros territorios.

¿Qué les parece el nuevo elenco? ¿Están esperando este remake?

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*