«Given»: Todo lo que debes saber sobre el nuevo anime yaoi que partirá en julio

El día de ayer, 14 de marzo, durante el live streaming de la Conferencia de Prensa del «Fuji TV Anime Lineup 2019», se anunció que el manga yaoi de Natsuki Kizu, «Given», recibirá una adaptación animada para TV, que se estrenará en julio en el segmento «Noitamina» de Fuji TV. Esto marca la primera vez que una obra de corte Boys Love saldrá por dicho segmento, que anteriormente ha transmitido animes como «Nodame Cantabile», «Psycho-pass», «Ano Hana» y más.

Junto con el anuncio se reveló el primer PV promocional del anime, donde se lee la frase «Quiero seguir cantando a tu lado…»:

 

Además, se lanzaron las cuentas oficiales de Twitter (@given_anime) y su sitio web oficial, donde se puede ver la primera imagen promocional del mismo:

La web describe la historia del anime:

«Ritsuka Uenoyama, un joven que solía amar la guitarra y que solía disfrutar del basquetball, pero que ahora ya no les encuentra mucha gracia, un día conoce por casualidad a Mafuyu Satou. Ritsuka estaba perdiendo su pasión por la música al dejarse llevar por la inercia del día a día, pero entonces sin querer escucha cantar a Mafuyu, y su voz cala profundo en él. Es ahí cuando la relación de ambos empieza a cambiar.»

Junto con esta sinopsis, se mostraron también los diseños de personajes de los personajes principales, que componen la banda en la que está Ritsuka, junto a sus seiyuus y una breve descripción de cada uno, que les compartimos a continuación:

Ritsuka Uenoyama (Guitarrista)
Un estudiante de secundaria algo distinto, que posee talento con la guitarra. Cuando empezaba a olvidar la pasión que sentía cuando recién comenzó a tocar la guitarra, conoce a Mafuyu. Queda cautivado por la voz de Mafuyu al cantar y empieza a sentir algo especial por él.
Voz: Yuuma Uchida (Ash Lynx en BANANA FISH, Kyou Sohma en Fruits Basket 2019, Eigo Sawatari en STARMYU, etc)

Mafuyu Sato (Guitarrista y vocalista)
Posee una voz impresionante. Al pedirle a Ritsuka que le arreglara su guitarra, se empieza a acercar y encariñar con él.
No puede expresar bien sus sentimientos y, debido a eso, parece que algo le ocurrió en el pasado…
Voz: Shougo Yano (Nanao Kisaragi en Tsurune, Shingo Sawatari en Yu-Gi-Oh! Arc-V, etc)

Haruki Nakayama (Bajista)
Universitario. El mayor de los miembros de la banda. Es como un hermano mayor para el resto y es muy bueno para cuidar de los demás. Extremadamente buena persona.
Voz: Masatomo Nakazawa (Itsuki Shikatani en Yarichin Bitch Club, Clear en DRAMAtical Murder, Marco en FLCL Progressive, etc)

Akihiko Kaji (Baterista)
Universitario. No sólo toca la batería, sino también el violín, la guitarra y el bajo. Tiene una cara muy seria, pero igual es popular con las chicas.
Voz: Takuya Eguchi (Ryouma Ichijou en Love Stage!!, Shinji Koganei en Kuroko no Basket, Nagi Rokuya en IDOLiSH7, etc)

Otro staff confirmado es:

  • Directora: Hikaru Yamaguchi
  • Libretos: Yuniko Ayana
  • Estudio: Lerche

El anuncio de la adaptación de esta «historia de banda y juventud», fue trending topic en Twitter dentro de Japón y la autora no hizo esperar su reacción. Subió una imagen (a la derecha, click para agrandar) a sus redes diciendo: «Se ha confirmado la adaptación animada de ‘Given’ dentro de NoitaminA (de Fuji TV), uno de mis segmentos favoritos. Pasé por muchas dificultades, pero me alegra haber seguido adelante. ¡Muchísimas gracias!»

Asimismo, también dibujó cuatro nuevas ilustraciones de los personajes principales, las que fueron publicadas en el sitio web oficial con el siguiente mensaje: «‘Given’ era un manga sin sonido, pero ahora, al poder escuchar como suena la música, siento esa frescura y esa sorpresa cada vez que visito el estudio de producción».

La directora del anime, Hikaru Yamaguchi, también dejó unas palabras sobre este nuevo trabajo:
«Cuando me ofrecieron ser la directora, leí unas pocas páginas de la obra original y de inmediato empecé a pensar «¿cómo debería maquetear bien esta escena?», incluso antes de aceptar, ya estaba imaginando cómo se vería todo animado. Eso realmente me sorprendió.
Quise terminar rápido mis otros trabajos y saltarme todo el proceso. Mi cuerpo me decía «¡Esto es lo que quiero hacer!». Es la primera vez que me pasa esto.
Música, amistad, camaradería, la persona que me gusta, alegría, tristeza, impaciencia, celos.
Quiero entregarles a todos una obra donde todas esas emociones y muchas más se funden y van contando una historia llena de juventud.
Ahora que el mundo está más diverso, deseo aún más que todas las personas la puedan ver».

Por lo visto esta será una adaptación hecha con mucho amor, o eso esperamos todos. Actualmente el manga se serializa en la revista Chéri+ de la editorial Shinshokan. El volumen 4 salió a la venta en diciembre de 2017 y el quinto saldrá el próximo 1 de abril.

¿Qué les parece el elenco y el PV? ¿Leían el manga antes de anunciarse la adaptación? ¡Cuéntennos en los comentarios!

9 Comments

  1. si voy en el capitulo 12 y estoy esperando que suban por youtube el capitulo 13 con sub en español como que volumen deberia compran el 1,2 o 3? espero que alguien me ayude con mi duda :3

  2. La adaptación no igualó las emociones presentes en el manga, se sintieron superficiales. Espero que en la película se realice un mejor trabajo.

    Literalmente, sólo vi la adaptación animada para escuchar a Mafuyu cantar. El manga es superior.

    • Para que edad clasificarian Given?
      Quiero comprarme el manga pero soy menor y la verdad no quiero problemas xd
      Ví el anime y me pareció muy hermoso así que me gustaría saber que opinan sobre el manga. Gracias a quien lo lea xd

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*