Blue! Blue! Blue : Un amor de verano.

Hace poco, la editorial Milky Way Ediciones licenció un nuevo BL de la mangaka Amamiya.

Según la propia descripción de la editorial la historia va más o menos así.

“Cuando Kippei Takiya se da cuenta de que necesita desesperadamente  dinero para comprarle un regalo de cumpleaños a su pareja, decide irse a trabajar como interno a una posada tradicional japonesa. Allí conoce al siempre cortes Masumi Honjo, un hombre que no es ni demasiado estricto ni demasiado indulgente, y que, por encima de todo, posee el encanto de la madurez. Es la primera vez que Kippei se relaciona con alguien así y poco a poco comienza a sentirse atraído hacia él…”

Últimamente he estado comprando prácticamente toda la producción española de nuevas licencias de BL de varias editoriales y lo que podría caracterizar la producción de esta editorial, es que han publicado títulos que se acercan mucho más al shonen ai. Si, si, el BL lo engloba todo, pero lo que quiero decir es que las historias que podemos ver, son básicamente amores en el que el factor sexual más que un motor de la historia es apenas un adorno y a veces, es hasta inexistente.

No me quejo.

Siempre y cuando la historia te mantenga tan metida, que en realidad pase a un segundo plano el que entre los protas pasen solo cosas sugerentes o muy suaves.

En definitiva, las obras que trae esta editorial, están dentro de lo que yo podría llamar “políticamente correcto” o lo que en estos tiempos se lleva. Los títulos que podemos encontrar no apelan a la vieja excusa del yaoi de “seme obliga o acosa o derechamente viola al uke” sino que en todas estas historias el consentimiento y los sentimientos de los personajes están por encima de todo.

Son historias de amor en todo el sentido de la palabra.

“Chico conoce a chico, se enamoran, a veces cuesta que estén juntos pero al final lo consiguen”. En este sentido, son más reales. Más palpables en el sentido de ayudar en el entendimiento y la aceptación de los derechos de la comunidad LGTBQ.

En este manga, la autora nos cuenta el romance entre un estudiante universitario y un hombre que ya es adulto y se encuentra a cargo del negocio de su familia. Es más maduro y por lo tanto no está dispuesto a arriesgar sus sentimientos frente a una emoción momentánea, que es lo que representa Kippei, a pesar de que este es extremadamente honesto con sus sentimientos. Obviamente tiene tras de sí una historia que explica el porqué de su resistencia y que no contaré aquí para no hacer spoilers.

Dentro de la rutina que puede suponer el trabajar durante el verano en una posada tradicional, podemos notar como lentamente Kippei se empieza a fijar en Honjo, que es su jefe y administra el negocio, en su forma de tratar a las personas, en como lo trata a él. Su imagen es siempre tranquila y serena, pero obviamente no queda inmune a la perseverancia, amabilidad y simpatía del chico que trabaja con ellos por ese corto tiempo.

Su relación se nos muestra en ese mismo ritmo y por lo tanto, o por lo menos eso me paso a mí, cuesta darse cuenta en qué momento nació el amor exactamente. De pronto, el chico nota que extraña al madurito y súbitamente ya se encuentra completamente enamorado. Quizás, como la idea de la historia es más bien reducida, este suceso para mi gusto se vio muy acelerado. Es distinto por ejemplo cuando sabemos que los protagonistas, no sé, eran compañeros de colegio o de infancia o algo parecido, porque asumes que se conocen de mucho tiempo. En este caso, la única explicación sería el famoso “amor a primera vista” pero es algo que no notamos exactamente hasta más bien avanzada la historia.

Hay algunas sutilezas que me gustaron bastante y que se mencionan hacia el final del manga,  el desarrollo de su romance es pausado y dulce, quizás como el mismísimo color de la portada que es completamente azul y que le da título a la obra.

La publicación es de calidad, como lo mencioné, la portada es completamente azul como el cielo y unas pocas nubes y en el centro vemos a los protagonistas. La primera página a color.

No quiero extenderme demasiado para permitirles descubrir los demás detalles. En general es un buen manga, los dibujos son hermosos y están dentro del estándar que se lleva actualmente en cuanto al diseño de personajes. Es romántico pero no intenso. De hecho, si te gustan los mangas más cañeros, puede que este no sea tu opción, pero si buscas romance entre dos personas de diferente edad y formas de ver el mundo, lo disfrutarás.

Mi nota: 6/10

Detalles de la publicación:

Título Original: Blue! Blue! Blue!
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 13 x 18 cms
Páginas: 178
Color: B/N con páginas a color
ISBN: 978-84-17373-95-5

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*