Kimi ga koi ni oboreru : una segunda oportunidad.

Kimi ga koi ni oboreru (Te inundará el amor, Panini manga México) de Hinako Takanaga es la continuación de Kimi ga koi ni ochiru (Te enamorarás)   

El protagonista, no es otro que el hermano de Tsukasa,  Reiichiro Shudo, el amor no correspondido de Haru Mochizuki el protagonista de esa historia.

Curiosamente, este manga constó de tres tomos en comparación al tomo único de la historia original, como si la sensei Takanaga además de no querer dejar solo a Reiichiro, se encariñó más con estos personajes o quizás, había más tela para cortar, quien sabe.

Porque si, el protagonista, es un chico de puros sentimientos pero bastante inexpresivo que le cuesta demostrar sus emociones y sentimientos. De hecho, esa fue una de las razones por las que terminó siendo el perdedor en la historia anterior.

¿Pero de que va esta continuación?

Recién salido de la universidad y como es uno de los hijos del presidente de la tienda textil Fujinoya, Reiichiro llega a tomar el mando de la tienda de su familia donde se encontrará con Kazushi Jinnai, el más destacado empleado quien por desempeño y experiencia debería ser el justo sucesor. Pero sus esperanzas se ven frustradas cuando aparece este chico sin experiencia y a su modo de ver muy verde para el puesto que se le ha asignado.

Es así que en principio intenta darle problemas y demostrar lo inútil que es para el puesto. Pero para su sorpresa, termina apoyándolo ya que se da cuenta que en realidad es una persona seria y responsable que incluso logra darle un impulso a las ventas gracias a su popularidad con las chicas.

Aquí la historia se cruza con la original ya que Reiichiro vuelve a encontrarse con su amor de la adolescencia y sus sentimientos tantos años guardados, vuelven a renacer justo cuando Haru empieza a retomar su vida. Pero como vimos en el manga original, Haru confuso e indeciso por sus sentimientos por Tsukasa, alienta una falsa esperanza que enreda toda la madeja.

Por su parte, Reiichiro sin mucha iniciativa, no encuentra nada mejor que buscar consejo en Jinnai.

Al haber trabajado con su reciente jefe, Jinnai sin darse cuenta, empieza a albergar sentimientos por el taciturno chico y cuando éste se acerca a él para pedirle ayuda para conquistar a Haru, es cuando nuestra versión madura de Morinaga XD se percata de sus sentimientos.

Entonces Jinnai tendrá que tomar cartas en el asunto.

El segundo volumen, nos cuenta de ellos dos siendo ya pareja y como Jinnai se enfrenta a los primeros celos ante la popularidad de su actual novio. Y el tercer tomo, de cómo Reiichiro debe demostrarle a su novio que sus sentimientos son genuinos y que está dispuesto a luchar por ellos.

No relataré más detalles para invitarl@s a leer el manga y para no spoilearles la historia.

¿Pero por qué vale la pena leerlo?

Tiene todo el arte de la sensei, ese que se hizo tan popular en su manga más famoso “Koisuru Bokun”, pero en una historia más pausada y adulta.

Los dibujos son hermosos, también con el característico estilo de la sensei. La historia tiene buen ritmo, te involucras y puedes palpar los sentimientos de celos e incertidumbre que quiere reflejarnos. También, nos enseña en como el no ser capaces de expresar nuestras emociones crea problemas y como estos se pueden solucionar si las cosas se comunican.

Este manga también fue licenciado en México por Panini Manga el año pasado. Como es el estilo de esta editorial, imitando un poco el formato japonés, el papel de su interior no es blanco como el que suelen usar los españoles pero si los japoneses en sus revistas. Sin duda una decisión que abarató el costo por tomo. Una buena y más masiva apuesta de Panini para un público que si es demasiado costoso recurrirá a la piratería.

Igual sentí que Takanaga sensei se merecía algo mejor, en fin.

Su portada a color es decente, no maravillosa pero si tiene una buena y neutral traducción sin modismos.

Si eres fan de la obra de Hinako Takanaga, este manga es imperdible en tu colección, no solo porque lo dibujó ella y tiene la calidad que la caracteriza, sino porque también podemos conocer otras facetas de sus historias. Además, es la primera serie de mangas que se licencia en América Latina de la sensei así que hacemos el llamado a apoyar la obra en la medida de sus posibilidades, claro está.

También es necesario destacar que fue la primera obra de corte BL de Panini Manga, después le seguiría Junjo Romantica.

 

Mi nota: 7/10

*Al parecer la licencia para México era de un solo año, ya que al buscar en la página de Panini, la obra ya ni siquiera aparece en su catálogo. Que lastima.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*