Fuji TV crea su propia compañía de anime BL: «Blue Lynx»

La famosa cadena de televisión japonesa, Fuji TV, anunció hoy 23 de abril la creación de su propia línea dedicada a la animación de contenido yaoi, mejor conocido en dicho país como «boys love» o «BL». La nueva compañía se llamará «Blue Lynx» o «Lince Azul» (que también se puede abreviar como «BL» *guiño guiño*) y estará dedicada principalmente a la creación de largometrajes BL, en vez de series para TV.

«Blue Lynx» lanzó también su sitio web y redes sociales oficiales y anunció que revelará su primer proyecto el 26 de abril, que será una «adaptación de un famoso manga BL». Hasta entonces, y para conmemorar su apertura, en su web están haciendo una colaboración con la autora de novelas yaoi Shiwon Miura -famosa por su obra «Tada’s Do-It-All-House», que tuvo su propio dorama- y la ilustradora Yoko Tanji. Ambas están creando una pequeña historia titulada «Gekkou wa Kimi no Sasayaki» («Tus susurros son como la luz de la luna») que tendrá un total de cuatro ilustraciones, que se irán revelando diariamente hasta el día del anuncio oficial. Aunque, recordemos, esta mini historia NO es la que se adaptará a animación, sino que fue creada sólo a modo de celebración para «Blue Lynx».

De momento les compartimos las ilustraciones que ya han salido en la web:

«Escuché tu voz que me llamaba,
así que vine a verte bañado en la luz de la luna llena».

«Comer juntos
es muy acogedor y divertido, ¿no crees?»

Las redes sociales oficiales de Blue Lynx son:
• Web: http://bluelynx-label.com/
• Twitter: https://twitter.com/BLUELYNX

Recordemos que no hace mucho, la misma Fuji TV anunció la adaptación a anime de «Given», obra original de Kizu Natsuki, que se estrenará en el mes de julio por su segmento «NoitaminA», siendo el primer boys love en salir por dicho bloque. No cabe duda que las grandes compañías están viendo en el yaoi un lucrativo potencial de negocios y apostando por el mercado fujoshi nacional e internacional. ¡Ya era hora!

Fuentes:  Comic Natalie y BlueLynx

¿Qué les parece la creación de esta nueva compañía? ¿Qué manga les gustaría que adaptaran a largometraje? ¡Cuéntennos en los comentarios!

3 Comments

  1. Tendría que ver primero que tal es la animación del BL que van a anunciar. Pero la verdad, con el trailer de Given y su pobre animación (en lo que a personajes respecta) no le tengo mucha fe.
    Esperemos que sea una buena sorpresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*