«Saezuru Tori wa Habatakanai: The Clouds Gather»: el largometraje yaoi que se viene con todo

Hace poco más de una hora, la compañía «Blue Lynx», que hace unos días había anunciado su creación como subsidiaria de Fuji TV, reveló en su cuenta oficial de Twitter que su primer largometraje boys love será nada menos que la exitosa obra de Kou Yoneda «Saezuru Tori wa Habatakanai», mejor conocida en español como «Pájaro que Trina no Vuela» (Puedes leer nuestra reseña del manga AQUÍ).

El film, que será la primera parte de un número no especificado de largometrajes, lleva por título «The Clouds Gather» (literalmente «Las nubes se juntan» o, si lo quieren más poético, «Se nubla el cielo») y se estrenará en invierno de este año en los cines japoneses. Aún no hay una fecha específica, pero podemos esperarla entre octubre y diciembre de 2019.

Para este proyecto, «Blue Lynx» no ha dudado en reunir grandes nombres del mundo del BL, empezando por «Grizzly»; estudio subsidiario de TOHO Animation y famosos por animar las OVAs de «Yarichin Bitch Club». Ellos estarán a cargo precisamente de animar esta primera entrega y también habían dado pistas a través de sus redes sociales de que hoy 26 de abril anunciarían su segundo gran proyecto boys love.

Asimismo, el resto del staff no deja de impresionar:

  • Directora: Kaori Makita (dirigió algunos eps de «Yuri!!! On Ice» y «BANANA FISH» y debuta como directora general con este film)
  • Guiones: Hiroshi Seko («Mob Psycho 100» y «BANANA FISH»)
  • Música: H Zettrio
  • Animación: Grizzly

Siguiendo la oleada de anuncios, se abrieron la web y twitter oficiales del film y se liberó el primer teaser PV, donde podemos ver el diseño de personajes y oír parte de la música que tendrá la película. Dentro del video se puede leer la frase «¿Esto es amor o compasión?» y se los compartimos aquí:

Para quienes no estén familiarizados con la historia, el sitio web ha dejado una pequeña reseña:

«Yashiro es el libidonoso y masoquista joven líder, o Wakagashira, del Shinseikai.
Doumeki, un hombre que viene a trabajar para él.
Gradualmente, ambos se irán sintiendo atraídos por el otro.

Yashiro vive contradiciéndose a sí mismo y Doumeki le obedece llegando a niveles ridículos de ingenuidad.

¿Qué les deparará el futuro a este par, que van supliendo las «carencias» del otro mientras son juguetes del destino…?»

La mangaka Kou Yoneda también comentó el lanzamiento en su Twitter oficial y compartió una ilustración para celebrarlo. Al respecto dijo: «‘Saezuru Tori wa Habatakanai» tendrá película animada este año. El año antepasado, cuando me propusieron la idea, confieso que sólo lo creí a medias y no estaba segura si de verdad lo harían. Luego empecé a pensar que de verdad iba en serio y, ahora que los anuncios están por todos lados, al fin lo siento como una realidad. Estoy muy ansiosa por ver qué tipo de película será. Estén atentos también a los futuros anuncios».

Aún no se ha confirmado nada del elenco, pero esperamos que al menos los papeles protagónicos conserven a las voces que han tenido en los hasta ahora 5 CD dramas que adaptan el manga. De hecho, el anuncio del largometraje viene acompañando a una seguidilla de novedades de la franquicia, que ya ha vendido más de 1.400.000 copias dentro de Japón, y cuyo tomo 6 saldrá a la venta el próximo 1 de mayo, para el cual también se ha confirmado una adaptación completa a CD drama.

Para quienes quieran saber más de esta obra (aunque con spoilers xD), les recomendamos el Mega Especial que hicimos en el programa sobre «Saezuru» hace un tiempo y que pueden ver aquí:

¿Qué les parece este anuncio? ¿Están esperando la película? ¡Cuéntennos en los comentarios!

2 Comments

  1. Nunca pensé que animarían Saezuru, lo veía algo super a futuro y muy poco probable. Fue una agradable sorpresa (por no decir que estoy más feliz que la chucha) la animación se ve algo extraña en el teaser, pero el dibujo es el mismo que en el manga, es maravilloso ❤️
    Agradezco que GRIZZLY sea la quien animará la película, porque no quería llevarme decepciones como con Given que lo único bueno que tiene el teaser son los fondos ?
    En fin, GRACIAS POR TANTO, PERDÓN POR TAN POCO GRIZZLY ❤️❤️
    si la cagai, vai a ver ctm

  2. Chicas, de verdad muchas gracias por darse el tiempo de traducir toda la info!! Se ve que le van a poner harto amor (y claro ?) al largometraje. De verdad que podría llorar de emoción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*