Manga de «Haru wo Daiteita» terminará después de 20 años de serialización

El 27 de abril, en el número de junio de la revista «BE BOY GOLD» se anunció que el famoso manga yaoi de Youka Nitta, «Haru wo Daiteita» (licenciado en inglés como «Embracing Love»), llegará a su final definitivo en 5 capítulos. El arco final comenzará a publicarse en el próximo número de la revista, es decir el del mes de agosto, que saldrá a la venta el 28 de junio.

El primer capítulo de este arco final tendrá por título «Special Appearance» («Aparición especial»). El arco se publicará ininterrumpidamente en los próximos cinco números de la «Be Boy Gold». Debido a que la revista sale cada dos meses, el final de «Haru wo Daiteita» se prevee para la primavera de 2020 (hem. norte). De momento no se saben más detalles de la historia de este nuevo arco, pero sí se ha anunciado que cada número de la revista vendrá con una postal de regalo con los personajes de esta famosa obra.

En el anuncio se puede leer además un emotivo mensaje para anunciar el término de esta serialización, que lleva ya más de 20 años publicándose:

«En primavera de 2020 ‘HaruDaki’ llegará a su capítulo final.
Ya han pasado 21 años desde que se publicara el primer tomo en primavera de 1999.
Hemos compartido largos años junto a Kyousuke Iwaki y Youji Katou.
Y ahora está por levantarse el telón del último escenario de estos dos actores.
Veamos juntos, y con nuestros propios ojos, el programa que se desarrollará frente a ellos.
Brindémosles un homenaje aplaudiendo de pie, cuando llegue «ese momento» en que saldrán al escenario para su merecida ovación final.»

Efectivamente, «Haru wo Daiteita» se empezó a serializar en 1999 en la «MAGAZINE BE X BOY» de editorial Libre. El mismo año se publicó su primer tomo recopilatorio, llegando a tener 14 volúmenes, el último de ellos lanzado en noviembre de 2009. Además, tuvo 2 OVAs en 2005 y 3 más en 2007, estas últimas adaptando a anime «Fuyu no Semi», la película ficticia que aparecía dentro de la historia original.

En junio de 2008, se acusó a Nitta de plagio por el uso de imágenes de publicidad de ciertas marcas de artículos de moda, como base en sus ilustraciones. Esto provocó el cese de la circulación de los hasta entonces 13 tomos del manga de «Haru wo daiteita» y que diera fin al manga con el tomo 14, que tuvo 100 páginas de historia extra y que salió a la venta en diciembre de 2009. No obstante, la insistencia y apoyo de los fans logró que la serie se volviera a publicar en abril de 2012, con un nuevo arco y bajo el nombre de «Haru wo daiteita ALIVE», que cuenta hasta la fecha con 5 tomos recopilatorios.

La mangaka contó en su cuenta de Twitter que se tardó un año completo en planear y dibujar este último arco, por lo que los fans que han seguido esta obra durante todos estos años, sin duda tendrán un final que dé un cierre como esta ya legendaria obra del Boys Love se merece.

Si quieren saber más de esta serie, les recomendamos nuestras reseñas de «Haru wo Daiteita» y «Fuyu no Semi» que pueden ver aquí:

¿Han leído el manga o visto las OVAs de «Haru wo Daiteita»? ¿Están esperando el final de esta clásica obra?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*