Comic Con 2019: el evento que se viene.

Solo faltan unos pocos días para que la convención más famosa de Chile abra sus puerta a los miles de visitantes que esperan cada año obtener su preciada entrada. El público podrá compartir con actores nacionales e internacionales, comediantes, actores de doblaje, ilustradores, zona de homenajes, luchas libres, zona gamer y muchas atracciones más

Los años en que la Comic Con congregaba solo a los fanáticos de las historietas quedaron en el pasado. Hoy, es una expresión de la cultura pop que reúne a fanáticos y representantes del cine, la televisión, los videojuegos y la música. En cada una de sus ocho versiones en Chile, la convención ha crecido hasta convertirse en una de los eventos más esperados del año. Así lo demuestran los seguidores en las redes sociales que esperan con ansias el inicio de la cita que se realizará desde el viernes 7 al domingo 9 de junio en el Espacio Riesco.

Este año, la presencia internacional está encabezada por el actor Noah Schnapp, quien interpreta al perdido Will Byers en la popular serie Stranger Things. El nombre del artista de 14 años fue propuesto por las redes sociales de Comic Con Chile, lo que motivó a los organizadores a convocarlo. A días de su arribo al país, Schnapp confirmó su entusiasmo. “Estoy muy emocionado por conocer a todos mis fans chilenos. Nunca he ido, ¡así que estoy feliz de conocer Chile por primera vez!”, dijo.

Otro personaje que ha generado gran expectación entre la fanaticada del evento es el actor de doblaje Mario Castañeda. Popular gracias a su trabajo como la voz en español de Gokú en Dragon Ball y Zapp Brannigan en Futurama, Castañeda también es quien dobla las voces de Bruce Willis, Jim Carrey y Mark Ruffalo, en sus versiones latinas.

A menos de un mes, ya está todo dispuesto para repetir el éxito que esta fiesta ha tenido desde su primera versión en 2011. Los 30 años de la familia norteamericana más famosa de todos los tiempos, Los Simpsons, también serán parte del evento, donde también se implementará una zona especial para celebrar los ochenta años del “Caballero de la noche”,  Stand Lee, GoKú y Game Of Thrones. También estará presente FOX gracias a los espacios destinados a sus series The Walking Dead y Vikings.

El contenido chileno tampoco e quedará atrás. Es el caso de la comediante Natalia Valdebenito encabezará un panel exclusivo acerca de la película Mujeres Arriba, en la que actúa, la comedia chilena más esperada del año. Pensando en los seguidores de la lucha libre, la productora Legión presentará un total de tres espectáculos diarios más 120 combates, donde se definirá al Campeón Latinoamericano de Lucha Libre Legión. Entre los competidores, figuran cubanos, argentinos, peruanos, bolivianos, ecuatorianos, panameños y chilenos.

Mas de cien ilustradores y artistas estarán presentes en esta versión, algunos invitados y otros a través de un proceso de selección. La lista de ilustradores incluye a Bianco Flores, Blade Zeta, Christian Luco, PinkMey, Matias Haakok, La Grieta, Roy Hunte y el Rey del Comic, Marcelo Ortiz, entre muchos más. Los Cosplayer, parte del espíritu de la convención, estarán presentes como siempre con las mejores versiones de sus personajes favoritos. 

Este evento tiene una historia de medio siglo en Estados Unidos y llegó a nuestro país en 2011. El impulso para su desarrollo a nivel local vino de la mano de la popularidad del cine de acción: en particular, del universo Marvel. “Hemos ido creciendo con el público y en permanente comunicación con las audiencias hasta crear un evento con infinitas posibilidades de entretención para toda la familia. Por eso estamos seguros que en esta oportunidad tenemos una parrilla insuperable que dejará felices a los asistentes”, explicó Enrique González, de Vibra Marketing.

Aún quedan entradas disponibles, aprovecha los descuentos en https://bit.ly/2AHNgam

Si, y aunque no lo crean y aunque no sea nuestro target, Fangirl Generation estará cubriendo para ver de primera mano los entre telones del evento. Si andas por ahí, no olvides saludarnos. 😉

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*