Hyperventilation: versión japonesa revela teasers, elenco, estreno y más

La popular animación coreana de género BL, «Hyperventilation», tendrá su lanzamiento oficial en Japón y, aunque el anuncio se había hecho hace algunos meses, no fue sino hasta hace unas horas que las recientemente inauguradas redes oficiales de «Kakokyuu» («Hiperventilación»), como se le conocerá en el país nipón, revelaron todos los detalles de este esperado título.

En efecto, el pasado 18 de junio se inauguraron las cuentas japonesas oficiales de Twitter e Instagram del proyecto. Posteriormente se subieron allí dos teasers de 12 segundos cada uno, con muestras de las voces que tendrá la versión doblada a dicho idioma. Al final de los clips se anunciaba que hoy 22 de junio se darían más detalles y así fue. Los teasers se los compartimos SUBTITULADOS en nuestra fanpage y ahora también aquí:

«Kakokyuu» saldrá a la venta en Japón el 22 de noviembre de 2019 a un valor de 3.300 yenes (USD$30.7 ó CLP$21.000) + impuesto y será publicado por Frontier Works bajo su sello Daria Comics uni. El título se ha promocionado como un «DVD & Film Comic», muy similar al lanzamiento original coreano de «Hyperventilation», que también venía en el mismo formato y con la versión en comic de la serie de cortos animados, que incluye algunas escenas extras. No obstante, la diferencia más importante va en los contenidos adicionales del DVD, que además del audio original en coreano, vendrá con una versión doblada al japonés y subtítulos en dicho idioma. Asimismo contará con una ilustración de portada dibujada especialmente para esta versión, por la autora Bboungbbangkkyu.

En cuanto al elenco, los personajes principales, Han Seonho (seme) y I Myeong (uke) estarán interpretados por Santa Hijiri y Manaka Sawa, respectivamente. Estos nombres son los alias que usan los seiyuus Yuuki Ono y Masatomo Nakazawa para trabajos en series para adultos. Curiosamente, aunque ambos usan sus nombres reales para los CD dramas y animes yaoi en los que han participado, decidieron usar sus seudónimos para este proyecto. Probablemente, esto se deba a la escena casi totalmente explícita de sexo entre los protagonistas que vemos durante los cortos (y en el clip extra post créditos).

Junto a estos anuncios, se inauguró también la web oficial de «Kakokyuu», con información básica de la historia y personajes principales, que les compartimos a continuación.

Historia

«Después de 9 años, su amor se pone en marcha…
Myeong vuelve a encontrarse con su primer amor, Seonho, en una reunión de ex alumnos.
Tras observar de reojo a Seonho, que luce mucho más adulto que antes, sentado algo lejos de él y rodeado de sus amigos, Myeong decide salir un rato del local en donde están. Pero entonces…
– Salvo que ahora fumas, no has cambiado en nada, eh.
Le dice Seonho, quien lo siguió afuera, al verlo fumando.
¿Cuáles serán las verdaderas intenciones de Seonho detrás de esa inesperada frase…?»

Personajes

I Myeong (이명) / Voz: Manaka Sawa (Masatomo Nakazawa)
Nacido el 17 de abril de 1991. 1.78m, 60kg.
Su estatura no ha cambiado desde la preparatoria.
Quizás sea porque sufre de neumotórax, una enfermedad crónica, pero su piel es muy blanca y sus facciones muy finas.
Durante su época de preparatoria pasó mucho tiempo en la enfermería.
Actualmente se desempeña como jugador profesional de Go (9-dan).

Han Seonho (한선호) / Voz: Santa Hiiragi (Yuuki Ono)

Nacido el 27 de enero de 1991. 1.87m, 90kg.
Durante la preparatoria medía 1.82m y desde entonces tenía una complexión muy fuerte.
Durante su época de estudiante fue Delegado de su clase, por lo que su cargo también se volvió su sobrenombre.
Actualmente es un nuevo empleado en una gran empresa, pero aspira a ser un diplomático en el futuro.

A la usanza japonesa, ya se han anunciado una serie de extras que se podrán recibir de manera gratuita dependiendo de la tienda en donde adquieras este producto. De momento, Animate regalará carpetas transparentes con ilustración de la obra; ComiComi Studio una tarjeta con una ilustración; y Horin Love Books otra tarjeta con un diseño diferente.

No cabe duda que los japoneses están apostando en serio por este proyecto coreano y, queremos creer, esta podría ser la puerta de entrada a varias otras obras del género boys love que son producidas fuera de Japón.

¿Qué les parece esta versión doblada de «Hyperventilation»? ¿Les gustaría adquirir este DVD? ¡Cuéntennos en los comentarios!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*