Painter of the night (Pintor nocturno): la nueva pasta BL coreana.

Ficha Técnica:

Creador/@: Byeonduck
Fecha de inicio: 17 de julio
Capítulos: 21 – en emisión.
Plataforma: https://www.lezhin.com

Hace unos días, me llamó la atención unas cuantas imágenes que aparecían en mi timeline de Facebook. Noté que al parecer se venía una nueva pasta en cuanto a manhwa se refiere, y entre imagen e imagen, comprobé que además de interesante, se veía notable a nivel gráfico.

Así que tomando lo que me quedan de ojos después de tanta pantalla, decidí ponerme en afán y empezar a leer lo que tenía tan entusiasmadas a las fujoshis.

He aquí mi reseña de “Pintor Nocturno”.

Tenemos a Na-Kyum, un joven pintor pobre que tiene un talento excepcional, es capaz de pintar imágenes eróticas de hombres. Bajo un seudónimo, ha publicado una colección de ellas, pero súbitamente ha decidido renunciar a la pintura. Sin embargo, irrumpe en su vida Seungho, un joven de la nobleza que fascinado por su arte, lo lleva consigo y lo obliga a convertirse en su pintor privado.

Este hombre es famoso por su lujuria, por su carácter violento y es así que haciendo uso de un par de estratagemas, consigue que Na-kyum, acepte plasmar sus noches de pasión con todos sus amantes en los lienzos. De pronto, nuestro tímido pintor es obligado cada noche a presenciar las escenas sexuales de este noble, quien curiosamente lo mira fijamente mientras tiene sexo con uno o varios hombres.

Ah, porque no les había contado, Seungho se obsesionó con este artista, porque ha sido capaz de levantar nuevamente toda su lujuria desbordada y cada vez que ve una de sus pinturas, la vitalidad y el deseo hacen presa de él. Se nos da a entender, que entre tantas sesiones interminables, el joven ha ido perdiendo el entusiasmo y sus orgías ya no son lo que eran, pero cuando ve los trazos de este pintor, toda la energía y la lascivia vuelve a él y sus sesiones vuelven a ser interminables.

La familia de este joven, aunque ahora está venida a menos, todavía cuenta con el prestigio de su nombre y el dinero suficiente como para mantener su estilo de vida y sus infinitas historias con cada hombre con el que se acuesta.

La violencia en esta historia no queda de lado, ya que este hombre sabiendo el poder que tiene y lo respetada que es su familia, manipula a quienes tiene a su alrededor para conseguir lo que quiere y si no está conforme, no tiene ningún reparo en matar a sus empleados sin miramientos. Es así que en principio Na-kyum, quería mantener la promesa que había hecho de no volver a pintar esas imágenes “obsenas” pero por distintas circunstancias que no spoileare por aquí, el noble consigue que el pintor de su brazo a torcer.

Na-Kyum

El único problema, es que Na-kyum, comienza a excitarse con lo que ve cada noche, y un deseo que estaba reprimiendo comienza a emerger por su “amo”, tanto que incluso tiene sueños húmedos con él.

La atención que el pintor consigue del joven noble, comienza a provocar las envidias de sus amantes, quienes buscarán la manera de que Na-kyum sea echado de la residencia del amo, quede mal con él y ojala sea castigado.

¿Lo conseguirán? ¿Qué hará el pintor con el deseo que está sintiendo por su amo? ¿Su amo le corresponderá?

Como es un manhwa que está recién comenzando, de hecho, el primer capítulo se publicó el 17 de julio de este año y cuenta apenas con 21, estamos recién descubriendo las personalidades de los protagonistas y los primeros acontecimientos que llevarán a nuestros personajes a una enfermiza relación.

Porque si, este manhwa está ambientado en la Corea histórica, y en ella podemos ver el estilo de vida que llevaban los nobles y el pueblo y como esta misma “aristocracia” se aprovecha de ello.

La personalidad de Seungho me recordó muchísimo a Sangwoo de Killing Stalking, sus miradas y la manera de tratar  y actuar frente a sus empleados y al mismísimo pintor, mientras es capaz de matar sin remordimientos solo por el derecho que le da su nacimiento, le dan una personalidad patológica. A esto se le suma, esta especie de lujuria que raya prácticamente en la obsesión, lo que lo hace un personaje interesante, complejo y difícil de entender.

Na-Kyum, es todo lo contrario, un chico sin experiencia, virgen, con mucha ingenuidad y sensibilidad artística, pero que al parecer no ha salido del armario. La combinación de ambos, hace que las cosas que suceden entre ellos dos, sean realmente excitantes. Este chico le teme a su amo, pero lo desea y el descubrirlo hace que sus características sumisas se vean aún más remarcadas.

Un punto interesante de la obra, es que el estilo de dibujo es ideal para lo que se quiere representar. Tiene esos trazos que parecen de arte tradicional asiático, pero a la vez el diseño de los personajes es moderno. Las escenas sexuales son detalladas y muy calientes, por decirlo de alguna manera, y eso hace que sea bastante hipnotizante.

Otro de los temas que me llamó profundamente la atención, fue el hecho de que se repite nuevamente el estereotipo del protagonista psicópata frente a un personaje débil, que se deja arrastrar en este vendaval apasionante pero peligroso. En todo momento, mientras leía, me preguntaba la razón de esa obsesión de los corean@s con personajes de esta naturaleza. Es como si todos ellos tuvieran un potencial a ser asesinos seriales.

El sexo y la violencia están íntimamente relacionados en sus historias, y eso es lo que lo hace perturbadoramente interesante. El que aunque sabemos que lo que vemos es una relación de mierda, queramos seguir leyendo.

El estilo de dibujo del artista es de calidad, el que esté a todo color siempre será un tremendo punto a favor. Al igual que los manhwas en general, es de rápida y fácil lectura, es por eso que de pronto te ves devorándolo.

La tensión sexual en esta historia va creciendo lentamente y cuando llegué al más reciente capítulo, debo decir que quede exclamando:

¡No!¡quiero saber más!

Además, mención aparte, las escenas zukulentas son 10/10

Por ahora, quise hacer esta pequeña reseña para comentar lo que me había parecido.

Evaluación hasta ahora: 8/10 (puede mejorar o empeorar a medida que vaya avanzando)

Nekki

Sigue y apoya al artista en:

https://www.lezhin.com/en/comic/painter

Twitter: @ByeonDuck_

45 Comments

  1. Muy buena reseña,pero hay un detalle:Si bien el pintorcito se està calentando con su amo y no lo quiere aceptar,hay otro problema:Està estùpidamente enamorado de su maestro que lo reprime u.u

  2. No porque dos manhwas tengan esa temática significa que Corea se interese por esos temas. Tu deducción es falsa. Una personalidad patológica no puede ser descrita como tal solo por algunos rasgos presentes en el personaje. No existe el término psicópata para la psicología, si quieres referirte a una persona falta de empatía, frívola, sin moral, manipuladora, egocéntrica, etc, tendrías que utilizar el término transtorno antisocial de la personalidad.
    Y debes tener en cuenta que los asesinos seriales no necesariamente tienen este trastorno. Evita usar generalidades.

    • Hola,
      No soy psicóloga, por lo tanto, como ciudadana a pie, no tengo por qué conocer los términos específicos en psicología con respecto a trastornos de personalidad. La reseña es una opinión. Si, usé algunos términos que pueden prestarse a confusión como los que señalas, pero precisamente para simplificar el entendimiento de lo que quería expresar y porque insisto, no soy psicóloga y no tengo por qué saber a ciencia cierta esos términos y sus implicancias.
      Si hubiera querido realizar una tesis analizando el manhwa convengo. Pero es una simple opinión de lo que me pareció. Ahora, las generalidades son inevitables porque, otra vez, es una opinión. ¿Peco de ignorante por ser ciudadana a pie y no saber los términos psicológicos precisos? Pues si, soy ignorante. El mensaje de la reseña con palabras simples sin tantos aspavientos es que el tipo parece un psicópata, y con esa simple palabra el texto lo puede leer cualquier (sin haber estudiado psicología) y hacerse una idea de lo que quiero decir.
      Lo mismo con el tema de los asesinos seriales. La reseña esta hecha para que la lea cualquier persona sin que tenga que ir a un manual de psicología para entender el mensaje.
      He visto películas y algunos manhwas coreanos, no todo el cine coreano es violento pero hay una tendencia. Muchos artistas apelan a la ultra violencia para dar sus mensajes, porque buscan impactar. Corea no se resta a eso. Y andy, relájate. Es una simple opinión. No van a satanizar Corea por esta reseña ni dejarán de leer el manhwa porque dije que el tipo parece psicópata (o trastorno antisocial de la personalidad) ni van a creer que todos los coreanos son así. Y si, no voy a estudiar psicología solo para escribir una simple reseña que pretende decir: si, lean esta historia porque es entretenida, si fuera por eso, todos los periodistas que reseñan series, peliculas y productos culturales tendrian que tener la carrera por cada cosa de la que hablaran. Saludos.

    • No existe el término psicópata? La psicología no es mi área pero he visto que en varios medios de comunicación los expertos usan bastante este concepto para encasillar el comportamiento de homicidas. Por ejemplo, en el caso del profesor Nibaldo y en el caso de Ámbar, los profesionales que hablaron de estas investigaciones usaron la palabra psicópata para describir a los asesinos.

    • Sé que el comentario lleva ya un año por aquí, pero por si alguien más visita esta página y lee esto, comentar:
      Como psicóloga, puedo afirmar que ni trastorno antisocial ni psicopatía es lo mismo, ni la psicología sólo contempla el trastorno antisocial. Por favor, la psicopatía existe, es una realidad, y en psicología la tratamos y bien tratada xD. A ver si se creen que leyendo cualquier artículo en internet tienen potestad para comentar sobre lo que conocen de oídas, por favor. Lo que has descrito define bien a un psicópata, mientras que el trastorno antisocial tiene connotaciones completamente diferentes. Además, la psicopatía hoy en día se empieza a estudiar como un trastorno de personalidad no clasificado todavía, pero que existe y al que no se le ha prestado la atención que merece.
      El prota de esta historia no se parece en absoluto a un trastorno antisocial, y ¿psicopatía? Es difícil afirmarlo. Tendría que releer el manhwa, hace tiempo que le eché un ojo y me acuerdo de la historia a medias. Un poco psicopatilla sí que me pareció, pero como casi cualquier seme de casi cualquier yaoi que se pueda leer actualmente. ¡Los psicópatas son lo que da vidilla al asunto, vaya!
      Perdonad todo este rollo, pero me parecía intolerable que haya gente que se llene la boca de ego y venga aquí a dar lecciones de cosas que realmente no están mal dichas ni tienen ninguna maldad detrás ni ninguna importancia. Presuntuosos. Si queréis decir la palabra psicópata, decidla. Que nadie nos diga lo que tenéis que decir en base a tonterías varias que no tienen ningún fundamento.

  3. Puedo preguntar: ¿Es verdad que hay una escena de abuso sexual? Quiero leer este manga, pero he visto un tiktok en donde se mostraba como un personaje de x manga era abusado y su abusador luego le daba un beso en el ojo o algo similar. No recuerdo el nombre del manga del cual se trataba el video… pero creo que era este mismo. En fin, si alguien me puede aclarar esta duda lo agradecería.

    • Sé que ya son tres años tarde para responder esto pero sí,si lo tiene y es preocupante que muy poca gente hable de esto. Si no quieren spoilers les recomiendo que no sigan leyendo este comentario.

      Llevo leyendo hasta el capítulo 30 y me encontrado varias escenas de este estilo. Una es cuando el noble mast**ba al pintor en contra de su voluntad. Más adelante, aprovecha su estado de ebriedad y el hecho de que lo confundiera con su maestro (persona que admira y añora) para abusar sexualmente de él. Capítulos más tarde lo obliga a hacerle s*xo oral. Realmente estas escenas no son para nada románticas y fueron incómodas y tortuosas de ver. Te hacen repudiar al noble por más que exista la aclaración de su líbido indomable, es una relación de amo y esclavo bastante desagradable. No haces más que sentir pena por el pintor por los abusos que sufre.

      Sinceramente pese a estas enormes redflags, la historia es atrapante y te hace tener la necesidad de saber más. Espero que a medida que avance la historia pueda ver algún tipo de avance y evolución de personajes (sobre todo del noble) y la trama tenga un desarrollo interesante más allá del morbo o fan service que pueda generar para algunas personas. Pero de momento no es sano romantizar este tipo de historias y se debería tener un consumo más crítico sin tampoco tener que satanizarlas.

  4. Yo también pensé en lo mismo, hace unos días terminé de leer Killing stalking ( y sigo dolida :() y como no tenía más que hacer me puse a ver los mensajes de mi amiga y me mandó fotos de Pintor nocturno, Y realmente le vi un gran parecido a seungho en sangwoo, y me puse a llorar peor JAJAJA

  5. Ya se que esto es viejo pero me gustaría saber cada cuanto suben nuevo capitulo, es que ya me leí los 65 capítulos y no se cuando sale otro ???…

1 Trackback / Pingback

  1. Painter of the night (Pintor nocturno) tendrá audio drama en coreano – Fangirl Generation

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*