El manga de «Haru wo Daiteita» tendrá serie spin-off desde junio

Tras el traumático final del clásico manga BL de Youka Nitta «Haru wo Daiteita», alias «HaruDaki», con la salida del capítulo final en febrero de este año después de más de 20 años de serialización, el fandom creía que ya todo había terminado. Pero hoy en el más reciente número de la revista «Be x Boy GOLD», se anunció que se dará inicio a una serie de spin-offs de esta obra, a partir del número de agosto de la revista, que saldrá a la venta el próximo 27 de junio.

El aviso señala que «Respondiendo a la ovación final de los fans, ¡se confirma que «Haru wo Daiteita» vuelve para el bis como historias extras!». La primera de ellas se titulará «Spare Key no Jouken» («Condiciones para darte una copia de mi llave») y estará centrada en el personaje de Yousuke. De hecho, la descripción de este extra dice: «La existencia de esa «pareja de viejos» sigue influyendo en los valores de Yousuke…».

El anuncio especifica, además, que será una historia de dos capítulos con portada a color y señala que será «la primera entrega» de estos spin-offs, por lo que asumimos podemos esperar más historias cortas después de esta.

Youka Nitta, en tanto, publicó la misma ilustración en su cuenta oficial de Twitter y dio más detalles del contenido de esta nueva serie:

«Al fin puedo decirlo. Pueden ver el aviso en la GOLD que salió hoy a la venta, pero volveré a dibujar HaruDaki una vez más para esta serie de spin-offs.
Primero me centraré en el personaje de Yousukeen una historia de dos partes. Por supuesto que también planeo que aparezcan los otros dos. (aludiendo a Katou e Iwaki)
Este plan es como un bis que fue posible gracias al apoyo de todos ustedes. Son momentos difíciles, pero si esto les reconforta aunque sea un poco, ¡eso me haría muy feliz!».

La publicación señala también que el tomo 6 de «Haru wo Daiteita ALIVE», que contiene el episodio final de la historial principal, saldrá a la venta el 10 de junio y vendrá con una historia especial extra de 20 páginas.

Recordemos que el último capítulo, titulado «TokoHaru -parte final-«, se publicó el pasado 28 de febrero en el número de abril de la «Be x Boy GOLD», con una extensión de nada menos que 48 páginas. Sus protagonistas Kyousuke Iwaki y Youji Katou adornaron la portada de dicho número y en el mismo se volvió a publicar, a modo de celebración, el primer episodio del manga, que saliera originalmente hace 25 años atrás.

Asimismo, como les contamos en su momento, durante los meses de febrero y marzo salieron a la venta versiones remasterizadas en Blu-ray de las OVAs de «Haru wo Daiteita» y su spin-off «Fuyu no Semi», originales de 2005 y 2007, respectivamente. Todo para celebrar el fin de un clásico del BL, que con este nuevo anuncio demuestra que se resiste a desaparecer y que el fandom está más dispuesto que nunca a seguir leyendo y disfrutando con sus personajes.

¿Están ansiosos por leer estas nuevas historias? ¿Habían quedado satisfechas con el final de la historia principal? ¡Cuéntennos en los comentarios!

Fuente:  Anuncio Be x Boy GOLD y Twitter Youka Nitta

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*