Asumiko Nakamura celebrará su vigésimo aniversario con exposición de todas sus obras

Como conmemoración del vigésimo aniversario del debut de Asumiko Nakamura en el mundo de la ilustración y el manga, se realizará una exposición en otoño de este año en el edificio Parco de Ikebukuro en Tokio.

Para el evento, la sensei ilustró la imagen principal con los personajes de todas sus obras pasadas. En el lugar además, se exhibirán manuscritos y dibujos originales seleccionados por la propia autora, desde los primeros cuentos hasta las series «J no Subete», «Doukyusei», «Kingdom Story» y «Mejirobana no Saku». 

Materiales de trabajo

La exposición también tendrá muestras de los materiales del proceso de producción, tales como tramas, borradores, nombres, etc., e inclusive incluirá material interactivo donde podrás ver y escuchar registros de cuando Nakamura sensei era estudiante. 

Borrador de Doukyusei

También habrá un espacio para fotografiarse con los personajes de «J no subete» y  «Doukyusei«.

Libro conmemorativo

Como es habitual en este tipo de eventos, se venderán diversos productos alusivos, tales como el «Libro oficial de los 20 años de Asumiko Nakamura». En el sexto piso del edificio principal, también habrá un café temático, donde se ofrecerán cinco menús basados ​​en las obras «J no Subete», «Doukyusei«, y «Kingdom Story».

Asumiko sensei comentó al respecto:

“Cuando lo pienso, a menudo me digo que he recorrido un largo camino, pero cuando recuerdo esos días veo que pasaron sin darme cuenta, y los siento como un recuerdo demasiado vago, así que me siento agradecida de aprovechar esta oportunidad para seguir caminando y avanzando. Estaría muy feliz si pudieras seguir el viaje de esta mangaka”

J no Subete

Como dato extra, es importante mencionar que una parte de las obras de Asumiko Nakamura, se encuentra licenciada y tiene su respectiva versión en español de la mano de varias editoriales españolas, tales como Milky Way Ediciones que publicó una “Colección de Asumiko Nakamura” que incluía 8 de sus títulos más reconocidos, entre los que están “La respiración de Copernico I y II” (Koperunikusu no Kokyū); “Chicken Club” Tomo III; “All About J” IV, V y VI (J no Subete); “Time of Rose-Colored Cheeks” (tomo VII); Two-Week Adventure (tomo VIII) y además Utsubora 1 y 2, otro de los títulos de la autora.

Doukyusei

Por su parte, la también española Tomodomo Ediciones tiene en su colección las obras “Doukyusei” (Tomo 1), “Sotsugyōsei – Fuyu -” (Tomo 2) Sotsugyōsei – Haru -” (Tomo 3) (En la misma clase 1,2,3), “Antiguos Alumnos 1 y 2 ” (O-B) y Sorano y Hara (Sora to Hara).

Planeta de Agostini también publicó «Neo Kiseijuu f.»

Así la prolífica y destacada autora, se encumbra como una de las mangakas con más títulos licenciados en nuestra idioma, en el que podemos apreciar además de su estilo exquisitamente característico y sus historias profundas, sensibilidades más cercanas incluso a la comunidad LGBTQ+ por la variedad de protagonistas con temas afines, y que se alejan al estilo del BL de mercado, enseñándonos a una artista que se sale del molde de las clásicas autoras del género.

Afiche de la película

De hecho, su obra más famosa “Doukyusei”, obtuvo una adaptación a película animada en el 2016 de excelente factura y que rescató todo el encanto de las obras de la autora. Así mismo, la continuación de esta serie “Antiguos Alumnos” (O.B) actualmente sigue en emisión con Dōkyūsei: Gold Ring & Silver Ring.

Asumiko Nakamura nació el 5 de enero de 1979 en la prefectura de Kanagawa, comenzó su carrera en el 2000 y es una mangaka reconocida por sus obras de corte BL.

“Exposición 20 años de Asumiko Nakamura”

Fecha: Otoño 2020

Lugar: Tokio, PARCO de Ikebukuro Edificio principal 7F PARCO FACTORY

¿Han leído sus mangas?¿Cual es la obra que más les gusta?

No olvides compartir y comentar esta publicación.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*