HIDIVE transmitirá la película “Saezuru Tori Wa Habatakanai: The clouds gather” el 3 de mayo.

La plataforma de streaming HIDIVE anunció este lunes 26 de abirl que transmitirá la primera película de la trilogía que adapta el manga #BL de Yoneda Kou “Saezuru Tori Wa Habatakanai: The clouds gather”. El estreno está fechado para el 3 de mayo próximo a las 1:00 pm (hora del este). La transmisión estará disponible para los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, América Central y Sudamérica.

Portada del DVD/BD

Sentai Filmwork licenció ya las tres películas presupuestadas lo que anunció en agosto del año pasado. Las proyecciones incluirán tanto el estreno en salas específicas como también en plataformas digitales. La misma compañía transmitió la primera de ellas en digital por tiempo limitado en diciembre del 2020 y la lanzó posteriormente en BD el 2 de febrero del 2021

La primera película se estrenó en Japón el 15 de febrero de 2020 y ocupó el primer puesto en el ranking de mini-teatros japoneses en su primer fin de semana. El anunció de la segunda película y del OVA lanzado en marzo de este año, se realizó durante la proyección especial el día del estreno en Japón, el que tuvimos la suerte de presenciar en persona (link al vídeo de las impresiones) y en la que incluso participaron la sensei Yoneda Kou y los seiyuus protagonistas de la producción. El mismo día, se anunció que la segunda película se titulará “Saezuru Tori wa Habatakanai – The Storm Breaks”.

Imágenes del OVA

El mismo staff que se encuentra produciendo las películas también trabajó en el OVA “Don’t Stay Gold” historia basada en el primer cuento que Yoneda Kou escribió sobre el encuentro entre Kageyama y Kuga. Este OVA venía junto a la versión limitada del séptimo tomo recopilatorio del manga que salió a la venta el 1 de marzo pasado de este año. Así mismo, previamente también lanzó el BD y DVD de la película el 28 de agosto de 2020.

Portada del 7 tomo recopilatorio

Blue Lynx, el sello especializado en Boys-Love de la gigante Fuji TV produjo la primera película como su primer proyecto, la que está protagonizada por dos destacados actores de voz: Tarusuke Shingaki como Yashiro y Wataru Hatano como Doumeki (ambos que ya trabajaron previamente en los CD’s dramas anteriores de la obra).

Kaori Makita (Yuri !!! on Ice, y directora de algunos episodios de Banana Fish) dirigió la película a cargo del estudio Grizzly (Yarichin Bitch-bu) en tanto, Hiroshi Seko (Banana Fish, Mob Psycho 100 II) escribió y adaptó el guión. La banda  H ZETTRIO compuso la música y la banda Omoinotake interpretó el tema principal llamado «Moratorium».

Actualmente el manga va en episodio 43, el que se publica en la revista ihr Hertz de Taiyoh Tosho. El sexto volumen del tomo recopilatorio se lanzó en mayo de 2019 y el séptimo el 1 de marzo del 2021.

Por su parte, el selloJuné de Digital Manga Publishing está lanzando el manga en inglés.

La franquicia también se encuentra licenciada en español con el título “Pájaro que trina no vuela” por la editorial española Tomodomo, la que ya lanzó el tomo 6 en español el año pasado.

¿Qué les parece? ¿La verán en oficial? ¿Si se estrenará en cines la verías a pesar de haberla visto en digital? Cuéntanos en la cajita de comentarios en este artículo.

Fuente: ANN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*