El BL «Utsukushii Kare» tendrá dorama live-action este año

Hace algunas horas la cuenta oficial de la línea Chara Bunko de editorial Akita Shoten confirmó que la serie de novelas BL «Utsukushii Kare» («Un chico hermoso») escritas por Yuu Nagira e ilustradas por Rikako Kasai, tendrá adaptación a dorama live-action, el cual se emitirá por TV en invierno de este año (hemisferio norte).

No se ha anunciado la fecha exacta de estreno, aunque sí se liberó un PV y una imagen con el anuncio, que les compartimos aquí.

Para celebrar la noticia, también se anunció el lanzamiento de un nuevo tomo de la novela, titulado «interlude -Utsukushii Kare Bangai-hen shuu-«. para el próximo 28 de septiembre. El libro será una colección de historias extras de los personajes, e incluirá una historia totalmente nueva de 90 páginas.

Para quienes no sepan, la historia se centra en Kazunari Hira, un chico callado, introvertido y solitario que venera con fervor al líder de su clase –de quien se enamoró a primera vista–, aun cuando este lo ha bautizado como «asqueroso y molesto». El chico en cuestión es Sou Kiyoi, un hermoso muchacho, orgulloso y tremendamente carismático, que parece arrogante, pero en verdad observa muy bien sus alrededores y oculta un fuerte deseo de ser amado.

Hira se encuentra en el escalón más bajo de su clase, en tanto que Kiyoi la gobierna como un rey. A Hira le basta con que Kiyoi sepa que existe, así que acepta andar de chico de los mandados para traerle el almuerzo a su grupo y le ha jurado lealtad. Pero, ¿qué pasará cuando la devoción hacia su monarca se transforme en deseo?

Esta historia de amor de casta escolar cuenta con 3 tomos hasta la fecha, 4 incluyendo el que saldrá a fines de mes y lanzó su primer volumen, titulado también «Utsukushii Kare» el 24 de diciembre de 2014. El segundo, «Nikurashii Kare Utsukushii Kare» salió el 16 de diciembre de 2016 y el tercero, «Nayamashii Kare Utsukushii Kare», salió el 26 de julio de 2019. Los dos primeros tomos también han sido adaptados a CD drama, con Yuki Ono en la voz de Hira y Souma Saitou en la voz de Kiyoi.

Desde el lanzamiento de su primer tomo esta serie de novelas ha sido muy galardonada en Japón. «Utsukushii Kare» ganó el primer lugar de los «BL Awards 2015» en la categoría «Mejor Novela»; su segundo tomo se llevó el segundo lugar en los de 2017, y el tercero volvió a ganar en la misma categoría en 2020. El CD drama del primer volumen, en tanto también ganó en la categoría «Mejor BL CD» ese mismo año.

Sin duda la popularidad de este título lo precede, aunque no está licenciado en ningún idioma fuera del japonés. En cuanto tengamos más detalles de este lanzamiento se los haremos saber.

¿Qué les parece el anuncio y la historia? ¿La conocían? ¿Verán este dorama cuando se estrene? ¡Cuéntennos en los comentarios!

Fuente: Sitio oficial Utsukushii Kare y Twitter Chara Bunko 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*