Los 10 mejores mangas y manhwas BL sobrenaturales para leer en Halloween

Halloween ya está aquí y mientras algunos se preparan para salir a decir «Dulce o travesura», otros preferirán quedarse en sus casas y disfrutar de todo el «terror» de estas fechas viendo series y animes ad-hoc o leyendo… mientras comen los dulces que se compraron para no tener que salir a pedirlos (Siempre es una opción 😉 ). Así que para todas esas personas que quieran aprovechar este fin de semana para sumergirse en la onda «Halloweenera» sin moverse de su escritorio, hoy les traemos 10 recomendaciones de mangas y manhwas BL perfectos para esta celebración: plagados de criaturas sobrenaturales, hechos paranormales, sangre, tripas y, desde luego, MUCHA zukulencia 😉

MANGAS

COYOTE

Autora: Ranmaru Zariya
Volúmenes: 4 (serie abierta)
¿Licenciado?: Sí. En inglés por SuBLime (formato físico y digital)
Temática sobrenatural: Hombres lobo

Sinopsis:
Josh, alias «Marlene», es un pianista en un bar que todas las noches toca para una audiencia especial: «Lily», un misterioso chico de quien está perdidamente enamorado y a quien, pese a sus galanteos, no consigue seducir del todo. Pero una noche de luna llena, «Marlene» descubrirá el secreto de «Lily»: en realidad es un hombre lobo llamado Coyote y la luna despierta en él un celo incontrolable. Entonces Marlene ve aquí su oportunidad y finalmente consuma su ardiente amor con Lily –en exquisito detalle y extensión de la maestra Zariya– y pasan literalmente toda una semana de fogoso ensueño. Pero la realidad es más cruel y, aunque ambos se amen y a Marlene no le importe que a su Lily le salgan colmillos y garritas, sus respectivas familias no opinarán lo mismo. Porque más allá del piano y la cama se cierne una conspiración de dos clanes: los hombres lobo VS sus cazadores. Y sí, adivinan bien, tanto Coyote como Josh pertenecen a cada uno de estos bandos, solo que ninguno de los dos lo sabe. ¿Qué pasará cuando lo averigüen?

¿Por qué leerlo?
Esta fue la primera serie no unitaria de la gran Ranmaru Zariya y, al tener una extensión no definida, se ha podido lucir tanto en la creación de mundo como en el desarrollo de personajes. Con su arte impecable, fondos y tramas, nos lleva a esta ciudad con aires europeos, oscura, sangrienta y llena de secretos, donde los lobos corren por los tejados, aparecen cadáveres en los callejones y corren los rumores de razas oscuras, mientras la mafia negocia y los hombres lobo planean su venganza. Es dentro de este mundo que viven Lily y Marlene. Es así que su historia de romance y sensualidad se tiñe de angst y tragedia, haciendo que sean casi como un Romeo y Julieta sobrenaturales, hijos de clanes enfrentados que se rebelan al destino que se les quiere imponer, mientras buscan proteger a quien más aman. Sin duda una obra para disfrutar y saborear en todo sentido. Las escenas de hard son impecables también y ver el galanteo de Josh nos derrite hasta a las lectoras 😉 Sumado a esto que cada tomo ha sido adaptado a CD drama y que los seiyuus son Kazuyuki Okitsu (Josh/Marlene) y Yuuki Ono (Coyote/Lily) ¡uff! Calidad sonora asegurada y mil recomendado para esta Noche de Brujas.

MADK

Autor/a: Ryou Suzuri
Volúmenes: 2 (finalizada)
¿Licenciado?: Sí. En inglés por SuBLime (formato físico y digital)
Temática sobrenatural: Demonios

Sinopsis: Makoto siempre se consideró extraño y desadaptado. Desde pequeño se sintió atraído por el ocultismo e incluso coleccionaba animales muertos, para enojo de su madre, quien siempre se aseguró de hacerle saber que no era normal. Ya en preparatoria, Makoto decide probar los hechizos de uno de sus libros y consigue invocar a un demonio, quien se presenta como el Archiduque J. No obstante, el deseo de Makoto a cambio de su alma descoloca hasta al mismo J: «Quiero comerme las tripas de un demonio». Literalmente. Pero cuando Makoto se dé por satisfecho –y entre medio descubra que de paso le gusta cogerse a las tripas también–, J se lo llevará al infierno y lo convertirá en su mascota/sirviente para toda la eternidad. Así, Makoto deberá aprender a vivir como un demonio más, trabajando en un prostíbulo del inframundo donde verá todo tipo de cosas, a medida que va ganando poder y subiendo de rango, mientras en su corazón se mezclan el deseo por J y una oculta necesidad de destruirlo.

¿Por qué leerlo?
Primero que todo, advertir que este manga NO es para gente con estómago sensible. Cuando decimos que Makoto come tripas, COME TRIPAS. Y lo muestran. Y cuando se las coge también. De hecho, toda la secuencia de la «primera vez» de Makoto y J es una cosa frikísima. Quizás muchos lo catalogarían como «ero guro», porque de verdad es bastante grotesca. No obstante, esa es la esencia de este manga y precisamente su encanto: la forma tan gráfica como se nos muestran los hechos y la creatividad de la autora para imaginar un inframundo coherente, pero desenfadado, que desafía totalmente la lógica «normal» y terrenal. Es as´í que tenemos a J, a quien no le importa ser devorado poco a poco, a los demás demonios que son híbridos con distintos animales y criaturas, y al mismo Makoto, cuyo diseño va cambiando a medida que va evolucionando como demonio. Todo el primer tomo tiene un aire especial, muy distinto al común de los mangas, tanto por la forma como está narrada la historia, como por el estilo de dibujo, a veces confuso, a veces extremadamente detallado y morboso (como la zukulencia demoniaca), casi como si de un cuadro se tratara. Sin duda una historia oscura y explícita NO APTA PARA MENORES, que saca a los demonios de ese estereotipo exclusivamente «sexy» al que nos acostumbraron series como «Kuroshitsuji» y los reimagina realmente como seres sin moral, pero que no se hacen drama por eso y cómo los deseos y la locura se pueden mezclar en un mundo que lo permite todo.

ZOMBIE HIDE SEX

Autora: Yuo Yodogawa
Volúmenes: 3 (serie abierta)
¿Licenciado?: No
Temática sobrenatural: Zombies

Sinopsis:
Haruomi Mishiba es un chico común y corriente que trabaja en un minimercado. Un día y sin previo aviso, se ve en medio de un apocalipsis zombie de proporciones cuando varios de estos seres entran a su tienda y, literalmente, se comen a todos los empleados. Tratando de escapar se topa con Kazuma Chigasaki, un soldado miembro de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF) quien va rumbo a la empresa farmacéutica que se rumora está detrás de todo este caos. Mishiba quiere ir a ver si su familia está bien y Chigasaki se ofrece a llevarlo. En el camino y por cosas de la trama, se quedarán encerrados en un hotel, donde Mishiba le dirá «gracias por salvarme» y Chigasaki le responderá «¿Cuál gracias?» y cual meme de internet Mishiba deberá pagarle por su ayuda prestando el cuerpo… la piernas al principio para una frotadita, pero cada vez se irá poniendo más intensa la cosa y, obviamente como esto es BL, nacerá el amor en tiempos de zombies. Sin embargo, la amenaza de que uno sea mordido y se contagie está siempre presente, así que también se viene el drama a medida que vamos descubriendo los alcances de este virus y las zukulentas desventuras de este par.

¿Por qué leerlo?
Si «The Walking Dead» fuera BL, probablemente sería una cosa así. Si bien esta historia es mucho más «light» que las dos anteriores, retrata perfectamente lo que es un BL en un mundo de zombies. Tiene sus cuotas de acción, suspenso, drama y, por supuesto, sexo desenfrenado… porque, pues, nos podemos morir en cualquier momento, ¿no? Originalmente pensado como un tomo unitario, debido a su éxito la serie ha seguido y eso le ha permitido expandir su universo y agregar nuevos personajes, incluyendo a los de la farmacéutica, lo que suma más historia (y no solo zukulencia) e incluso plantea posibles «soluciones» al virus, cosa que rara vez vemos en una historia de esta temática (aunque no sea BL). El componente romántico entra de lleno en el volumen 2 y fomenta el desarrollo de los personajes, profundizando en sus historias antes del apocalipsis y, si bien los zombies van pasando a segundo plano para mostrar los dramas de los supervivientes (como en TWD), sigue siendo entretenida y cautivadora por los secretos que se empiezan a revelar. Si buscas una lectura liviana y con harto hard, definitivamente esta es para ti.

SANKAKU MADO NO SOTOGAWA WA YORU / THE NIGHT BEYOND THE TRICORNERED WINDOW

Autora: Tomoko Yamashita
Volúmenes: 10 (finalizada) + Continuación (actualmente serializando los primeros capítulos en la Magazine Be x Boy)
¿Licenciado?: Sí, en inglés por SuBLime (formato digital). Licencia física al español anunciada por Panini España, pero sin fecha de salida conocida
Anime: En emisión por Crunchyroll con subtítulos en español
Temática sobrenatural: Espíritus y exorcismos

Sinopsis:
Kousuke Mikado trabaja en una librería y oculta un gran secreto: desde niño ha podido ver espíritus. No obstante, él les tiene terror y nunca se lo ha dicho a nadie. Sin embargo su vida cambia cuando se topa con Rihito Hiyakawa, un exorcista que, tan solo verlo, descubre sus poderes y, sin previo aviso, decide «usarlo» para sus exorcismos: lo que implica que «espiritualmente» le mete mano y usa su alma como potenciador. Lo que curiosa y convenientemente se siente para Mikado como tener un orgasmo. Así tal cual. Hiyakawa le ofrece trabajo a Mikado en su «agencia de limpieza» y juntos irán resolviendo diversos casos sobrenaturales. Sin embargo, al conocer a Erika Hiura, una chica que se dedica a maldecir, las cosas se empiezan a volver cada vez más oscuras y los secretos y el pasado de Mikado y Hiyakawa saldrán a la luz, a medida que la relación entre ambos traspasa las líneas de lo «laboral» y se vuelve algo que va muchísimo más allá.

¿Por qué leerlo?
Si bien muchos habrán llegado a este título por el anime (incluyéndonos), leer el manga siempre será un plus. En este caso en particular, las atmósferas del anime y el manga difieren muchísimo y el manga es mucho más ligero y cómico, sobre todo en sus primeros volúmenes. Hay varios casos que fueron omitidos en el anime y que nos van mostrando mejor cómo se construye la relación entre Hiyakawa y Mikado antes del primer caso de las maldiciones y, curiosamente, Hiyakawa no se ve tan oscuro y nocivo en el manga como sí lo han mostrado en la serie. Mikado también parece tomarse las cosas con un poco más de humor y la dinámica entre ambos se siente mucho más equilibrada. El componente del doble sentido y el fanservice se potencia aun más en el manga, si bien la zukulencia tarda muchísimo en aparecer, pero es de esperar ya que no es el foco principal de la historia. Cabe señalar que este título ha sido declarado BL por su autora en repetidas oportunidades y, literalmente, se publica en la misma revista que DakaIchi y en USA se licencia como BL. No obstante la editorial japonesa insiste en decir que no es BL. Pero ya que la autora lo dice, lo consideramos como tal (y porque la relación de los protas grita BL a los cuatro vientos) y por eso lo incluimos aquí. Si gustan de las series paranormales y casos tipo «Mikami la cazafantasmas», pero yaoi, sin duda es un título que deben leer. Desde luego también recomendamos el anime. Además, cuenta con una película live-action. Definitivamente el más famoso de los mangas de esta entrada.

DO-S OBAKE WA NEKASETE KURENAI / THE SADISTIC GHOST DOESN’T ALLOW ME TO SLEEP

Autora: Tokishiba
Volúmenes: 3 (serie abierta)
¿Licenciado?: Sí. En inglés por Futekiya (formato digital)
Temática sobrenatural: Fantasmas

Sinopsis:
Yuuji Matsutaka es un oficinista gay de clóset que está enamorado de su compañero de trabajo, Hatsuki Yamashiro, quien está pronto a casarse. Sí, el amor de Yuuji es un amor imposible. Pero en medio de su espiral de borrachera para pasar las penas, recibirá una visita «del más allá» que viene a consolarlo… de formas muy zukulentas. En efecto, Kousuke, este espíritu «sádico» como dice el título, empieza a rondar a Yuuji todas las noches e incluso poseer a su amado compañero, además de acosarlo de todas las formas posibles, para espanto y curioso placer de Yuuji (obviamente). Pero entre tanta visita, la relación de Yuuji y Kousuke empezará a tomar tintes más románticos (y cómicos) y nos hará pensar que quizás es posible esto del amor fantasmal.

¿Por qué leerlo?
A diferencia de las otras historias recomendadas aquí, esta está mucho más cargada a lo erótico y la comedia, a veces rayando en lo absurdo. Pero la obra no se toma a sí misma muy en serio, por lo que te hace entrar en este juego paranormal muy rápidamente y, ya que todos sus personajes son muy carismáticos, no puedes evitar empatizar con ellos. Además, a medida que avanzan los episodios el balance con lo romántico mejora y, lo mejor, tiene un plot twist en el primer volumen que es bastante inesperado, aunque hace que todo tenga sentido. La historia originalmente estaba planeada para ser un tomo unitario, por lo que el volumen 1 es bastante autoconclusivo, pero como le fue bien, amplió su universo y desde el tomo 2 vemos también una pareja secundaria que agrega sazón a la historia principal. Si buscas una lectura divertida, zukulenta y sobrenatural, este manga es para ti.


MANHWAS

BLOOD OF THE SUN

Autoras/es: FALI-FALI & SALAMAN
Capítulos: 65 (terminada)
¿Licenciado?: Sí. Disponible en inglés en Tapas
Temática sobrenatural: Vampiros, hombres lobo

Sinopsis:
El padre Gabriel es un abnegado sacerdote del pueblo de Lamosa. Sin embargo, todas las noches, cuando suena la 13° campanada, una diabólica figura entra en su habitación y lo somete a los más tortuosos placeres, revelando los secretos de su alma. Este ser malvado es Paulo Albertini, un afamado filántropo y benefactor de niños huérfanos que en realidad es nada menos que el más fuerte de los vampiros y que puede no solo chuparte la sangre, sino hacerte alucinar y hasta hacer que demonios del inframundo posean niños en coma para despertarlos. Albertini se obsesiona con el padrecito y juega con él, puesto que Gabriel guarda en su corazón la culpa de creer que su primer amor, Saliou, murió por él. Lo bueno es que este amor no está muerto *spoiler*. Lo ¿malo? es que tiene sus propios secretos, puesto que es un hombre lobo que viene con la misión de acabar con Albertini. Así, el padrecito se verá metido en un triángulo sobrenatural con dos seres que quieren quedarse con su corazón y su cuerpo. ¿Podrá Gabriel ser fiel a su corazón o caerá en las seductoras garras del mal?

¿Por qué leerlo?
Este manhwa combina muy bien el misterio, la acción, el gore, el terror y la sensualidad. El arte y la narrativa te sumergen en el universo de esta historia y crea tremendas secuencias muy oscuras donde puedes ver y sentir el pavor y la confusión del padre Gabriel (y otros personajes), al presenciar hechos tan escalofriantes como la posesión demoniaca de un niño, de un anciano, o la muerte descarnada de los extras de turno, todo en pos de servir los intereses de Albertini, el villano por excelencia de esta historia. Sin embargo, la gracia de este personaje radica en que es muy astuto y, cual vampiro, busca seducir y corromper el alma de Gabriel, tal como hace con su cuerpo, y se lo va trabajando al punto de que Gabriel en repetidas ocasiones se deja llevar por el placer, pese a saber que todo lo que está haciendo está mal –qué decir que el celibato quedó en el más completo olvido xD–, mientras en su interior está esta pugna con su culpa y, posteriormente, el renacer de su esperanza al reencontrarse con Saliou, dando pie a nuevos objetivos y, a la vez, la revelación de los secretos de su pasado, de los que ni él mismo estaba enterado. Sumémosle una organización de cazadores de vampiros y una manada de hombres lobo y tenemos el cóctel perfecto para una lectura redondita esta noche de brujas.

HAUNTED BY DESIRE

Autor/a: PENGUIN
Capítulos: 53 (en emisión)
¿Licenciado?: Sí. Disponible en inglés en Lezhin
Temática sobrenatural: Fantasmas

Sinopsis:
Jo Seong-jae es un joven noble que desde pequeño ha estado enamorado de su mejor amigo, Hong Dohui. Tanta es su frustración que últimamente todas las noches sueña que Dohui entra en su cuarto y lo posee una y otra vez. El problema, es que estos son más que sueños y, en realidad, Seong-jae está siendo víctima de diversos espíritus que toman la apariencia de Dohui para hacerlo suyo, con todo el drenaje vital que esto implica. Dohui, por su parte, también está enamorado de Seong-jae, pero cree no ser correspondido. Además, él también oculta otro secreto: es mitad fantasma y tiene el poder de mandar y destruir a los espíritus… Sí, como adivinan, es él quien manda a los fantasmas a acosar a Seong-jae. Pero cuando vea el fruto de sus acciones y se arrepienta, se dará cuenta de que no todo está tan bajo su control como él pensaba, que el más allá tiene sus propias reglas y que él y su amado ahora caerán ambos víctimas de ellas.

¿Por qué leerlo?
Este es el único BL de esta lista que está ambientado en la época Joseon y nos muestra el terror sobrenatural con una mirada 100% asiática. Con una estética que nos hace recordar obras como «Pintor Nocturno», el arte de este manhwa es sublime. Desde la paleta de colores hasta el tipo de trazos, que parecen hechos con pincel, nos da la sensación de ser una obra efectivamente antigua, como un papiro amarillento de siglos atrás. Esto solo suma a la atmósfera de la historia, que tiene quizás las más crudas representaciones de fantasmas y de lo escalofriantes que pueden ser: labios plomos, uñas negras, hebras de cabellos seco y cuencas vacías con agujeros donde deberían haber ojos. Cuerpos cadavéricos putrefactos que vomitan flores de sangre y bocas sin dientes que lamen el cuerpo de nuestro protagonista. El contraste entre lo que ve Seong-jae y lo que vemos nosotros es suficiente para, como mínimo, incomodarnos. Además, el manhwa intercala sueños con la realidad y recuerdos con el presente, haciendo que, al igual que los personajes, no sepamos qué esperar y sintamos que, efectivamente, los fantasmas son los que están llevando esta historia y no los vivos, al punto que estos últimos deberán luchar por conservar la vida y la cordura. Además de la incorporación de una pareja secundaria igual o más turbia que los protagonistas, esta historia es una joya que definitivamente deberían leer.

DEAR DOOR

Autor/a: Pluto
Capítulos: 57 (en emisión)
¿Licenciado?: Sí, en inglés por Tappytoon y recientemente en Lezhin (van en el ep 23)
Temática sobrenatural: Demonios

Sinopsis:
Kyungjoon, un oficial de policía, no quiere saber nada más de la vida tras la muerte de su novia. Sin embargo, investigando una misteriosa secta se verá involucrado en un ritual satánico que abrirá la puerta al inframundo y traerá al nuestro al rey demonio, Lord Cain, quien por azares del destino terminará viviendo junto a Kyungjoon, a quien necesita para recargar su maná, ya se imaginarán cómo. De hecho, curiosamente, la forma que tiene Cain para abrir la puerta en el cuerpo de Kyungjoon es precisamente dándole placer (si les digo dónde está la puerta no me van a creer xD). Así este oficial se volverá una pieza clave en la guerra entre distintas facciones de demonios, entre que algunos vienen por él, otros por Cain y otros por ambos, mientras, por supuesto, la relación entre él y Cain irá evolucionando y ciertos sentimientos prohibidos surgirán entre los dos, dándole aun más sazón a esta peculiar historia.

¿Por qué leerlo?
Aunque la premisa de la puerta en cierta parte del cuerpo de Kyungjoon pueda parecer absurda (y digámoslo, lo es xD), este manhwa tiene un muy buen equilibro entre acción y zukulencia. Si bien las escenas eróticas abundan, también se nos plantea un rico universo donde realmente vemos que hay una guerra de proporciones en el mundo de los demonios y cómo esta va afectando el mundo real, incluyendo posesiones y a veces hasta volviendo zombie a la gente. Es interesante también ver cómo ambos protagonistas lidian con estos hechos paranormales. Recordemos que Kyungjoo es un policía y, por tanto, trabaja y piensa como tal (meterle balazos a un demonio igual se oye plausible ;)). Además, el arte tiene una característica que lo diferencia de los demás títulos en este listado y ese es la «desfiguración» de los personajes. Aprovechando el formato vertical de los webtoons, hay paneles larguísimos hacia abajo en donde vemos la desfiguración/desintegración de un demonio o, al revés, cómo este va tomando forma, en un mar de rayas y trazos que parten amorfos pero se unifican, haciendo que visualmente sea también muy atractivo. Qué decir que Cain está como quiere y las caras de derretido de Kyungjoon son un deleite, así que si bien la historia no es la octava maravilla, esto compensa y entretiene. Definitivamente recomendado si buscas una obra un poco más liviana, zukulenta y sangrienta por igual.

DINE WITH A VAMPIRE / EL VAMPIRO Y SU CENA

Autoras/es: PANGIN (historia) & PINKO (arte)
Capítulos: 62 (side stories en emisión)
¿Licenciado?: Sí, en inglés por Lezhin y en español por Lezhin ES (actualmente van en el ep 23)
Temática sobrenatural: Vampiros

Sinopsis:
Jun Sooin está atrapado en una relación violenta y tóxica con su roommate, Sungha, un homófobo que desde que se enteró que Sooin estaba enamorado de él, no ha hecho sino torturarlo y abusar de él física y psicológicamente. Tanto es así que Sooin quiere solo dos cosas: o morirse él o que muera Sugha, lo que sea para escapar del infierno en que se ha convertido su vida. Por otra parte tenemos a Chi-hwan, un vampiro con una peculiar condición: chupar sangre le resulta tan repulsivo que no puede hacerlo. De hecho, la única forma que tiene de alimentarse, literalmente, comiéndose a otros vampiros arrancándoles el corazón, gráficamente. Todo esto oculto bajo su impecable apariencia de exitoso hombre de negocios y CEO de una cadena de restaurantes… donde curiosamente trabaja Sooin de mesero, obvio. Sin embargo, por razones desconocidas, la sangre de Sooin es la única que no le da asco. Al contrario, sabe como el mejor de los manjares. Es así que este sensual vampiro le ofrecerá a Sooin una oferta que no podrá rehusar: «tú serás mi amo y haré todo lo que tú quieras, a cambio de tu sangre». Y cuando Sooin se entere de que la oferta incluye matar a pedido, ya se imaginarán por donde va el asunto.

¿Por qué leerlo?
Si ya teníamos vampiros de época, aquí los tenemos en la era moderna. Chi-hwan es el esterotipo de seme todopoderoso de los manhwas actuales, pero llama la atención la dinámica que le propone a Sooin, donde él, pese a ser el inmortal e indestructible, se ofrece para servirlo y atenderlo a él, casi venerarlo incluso, al ser su única fuente de alimento. Si bien la mayor parte del manga son escenas de sexo –porque así chupar sangre es más rico ;)–, de a poco se va urdiendo la trama: Chi-hwan tiene más enemigos de los que cree y que lo ven como una amenaza para su especie, y a su vez también está su antiguo «Lazo» («Link»), quien está obsesionado con él y le ruega que le chupe la sangre. Sin embargo, lo más destacable y la razón por la que lo incluimos aquí es porque esta obra es una en las donde mejor se retratan los aspectos «sensuales» del vampiro. Si bien hay gore y sangre, es durante las escenas entre este vampiro y su «amo», que el talento de Pinko sobresale, puesto que las secuencias están estructuradas de tal forma que la sensualidad, más que el mero sexo, exuda de cada viñeta; ángulos, miradas y el enfocarse en partes del cuerpo como cuello y lengua más que en los genitales explícitos (como muchas obras hacen), hacen aun más zukulentos los encuentros de la pareja principal. Sumémosle uke gozador y tenemos la fórmula perfecta para no recordar por qué los vampiros son tan deseados a la vez que temidos en nuestra cultura occidental.

HOTEL PHRYNE

Autoras/es: Studio Sibo
Capítulos: 48 (terminada)
¿Licenciado?: Sí, en inglés en Lezhin
Temática sobrenatural: Dopplegangers, lugares malditos

Sinopsis:
Doyung Kang es un universitario enamorado de su mejor amigo Hyujin Kim, a quien se ha venido trabajando por meses. No obstante, no ha tenido el valor de confesarle su amor, pero cree tener una oportunidad. Es así que elige la noche más romántica del año, Navidad, para llevarlo a un hotel y que todo salga perfecto. Sin embargo, todo no podría salir peor. El único hotel para el que encuentra reservaciones es un misterioso lugar conocido como el «Hotel Phryne», pero rumbo al lugar empiezan a pasar cosas extrañas: lluvia excesiva, teléfonos sin señal, automóvil descompuesto… Como si fuera poco, al entrar a este hotel quien lo recibe es extraño ser que tiene una rosa por cabeza y quien lo invita a un macabro juego: Ahora frente a Doyung no hay solo un Hyujin sino doce, copias idénticas que comparten no solo su apariencia sino también sus recuerdos. Si quieren salir de este lugar, Doyung deberá encontrarlo al verdadero… y eliminar a los otros 11. ¿Podrá hacerlo sin equivocarse?

¿Por qué leerlo?
Esta historia se va más por el lado del terro psicológico que las otras obras en esta lista. Si bien el arte no es particularmente especial, la gracia de esta historia radica en los cuestionamientos psicológicos del personaje y cómo a través de flahsbacks y otros recursos vamos aprendiendo de su relación. No obstante las preguntas permanecen: ¿cómo podrías distinguir a tu amado de un grupo de 12 clones que se ven, suenan, hablan, piensan y se comportan como él? ¿Qué tanto conoces en realidad a quien dices amar? ¿Te arriesgarías a equivocarte y matarlo sin querer? Son estos planteamientos los que hacen muy fácil empatizar con el protagonista y pensar si seríamos capaces nosotros de hacer lo mismo, a la vez que vamos viendo su proceso de descarte y las consencuencias que esto acarrea. Asimismo, el personaje del recepcionista nos recuerda –por si se nos olvidaba– que este lugar no es normal: con su cabeza de flor y controlando las espinas que atan y torturan a estos dopplegangers, incluso viendo cómo se convierten en mil pétalos al dejar de existir. Esa tensión constante de lo impredecible atrapa y deja con ganas de saber más, además claro de descubrir si el pobre Doyung tendrá éxito y si, aun si llega a tenerlo, si el verdadero Hyujin querrá estar con él después de esto.

¡Uff! Si has llegado hasta aquí, ¡FELICITACIONES ♥! Quedó muchísimo más largo de lo que esperábamos, pero ojalá que encuentres aquí uno o varios títulos que sean de tu agrado.

¿Has leído alguno de estos? ¿Qué te han parecido? ¿Cuál de este listado te ha tincado empezar a leer? ¿Qué otros mangas o manhwas sobrenaturales faltaron? ¡Dinos en los comentarios!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*