La OVA de «Sasaki to Miyano» se estrenará HOY martes con subtítulos en español por Crunchyroll

El día de ayer, 25 de julio, la web y twitter en inglés del portal de streaming Crunchyroll anunciaron oficialmente que traerán la OVA de «Sasaki to Miyano» («Sasaki and Miyano»), basado en el famoso manga de Shou Harusono, HOY MARTES 26 DE JULIO, en paralelo con su salida en Japón, donde vendrá junto al volumen 9 del manga. El manga sale el día 27, pero considerando la diferencia horaria con Japón, de 12 horas promedio más adelantados que Latinoamérica, coincidirían las fechas con nuestros horarios.

El tweet confirma que saldrá en el portal tanto con subtítulos como con doblaje en inglés. Las redes en español de Crunchyroll replicaron la noticia horas más tarde, si bien la publicación en inglés ya había confirmado los territorios de estreno: «Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África, Oceanía, Medio Oriente y CIS». Por ende, tendremos subtítulos oficiales en español de este episodio especial en este estreno técnicamente mundial.


(Si tienes problemas para ver este video, lo puedes hacer directamente desde FB Watch AQUÍ)

El horario de estreno de este «Episodio 13» será a las 6:00 pm hora del Pacífico y lleva por título «Una historia de antes de darme cuenta de que era amor».

Revisa aquí los horarios de estreno en tu país:

  • 19:00hrs : Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua
  • 20:00hrs : Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú
  • 21:00hrs : Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Venezuela
  • 22:00hrs : Argentina, Brasil, Uruguay
  • 03:00hrs : España (miércoles)

Según comenta el artículo, esta OVA «sigue las aventuras del comité disciplinario cuando forman el «Primer escuadrón de detectives de objetos perdidos» y van a buscar el llavero perdido de un estudiante».

Al fin tenemos buenas noticias para los fans del BL en Crunchyroll, ya que anteriormente han tardado MESES en traer este tipo de lanzamientos, como ocurrió con la OVA de «Given», que salió más de seis meses luego que en Japón y la película de «Dakaretai Otoko No.1 ni Odosareteimasu: Spain-hen«, de la que seguimos sin saber novedades. Especulamos que esta, al ser originalmente una licencia de Funimation, tiene un trato diferente a cómo maneja CR sus licencias. De cualquier forma, no podríamos estar más contentas.

Recordemos que el anuncio original de esta OVA se hizo a fines de diciembre del año pasado. Este episodio original fue escrito por la mangaka Shou Harusono y viene en la edición especial del volumen 9 del manga. El 23 de febrero salió el primer teaser, revelando la aparición de Kagiura dentro de la historia y el 22 de abril salió un segundo trailer ya mostrando varias escenas de la misma. Ambos PVs los puedes ver con subtítulos en español en este mismo post.


(Si tienes problemas para ver este video, lo puedes hacer directamente desde FB Watch AQUÍ)

Cabe señalar que esta OVA NO es el ansiado «nuevo proyecto animado» que se anunció tras el fin del anime, sino un lanzamiento aparte. El pasado 10 de julio se anunció oficialmente que dicho proyecto será una película, que se estrenará en 2023 en cines japoneses y llevará por título: «Sasaki to Miyano: Sotsugyou-hen» («el arco de la graduación»). El film se exhibirá junto con un cortometraje titulado «Hirano to Kagiura», centrado claramente en la pareja secundaria y protagonistas del manga spin-off del mismo nombre. Aún no hay fecha específica de lanzamiento ni si Crunchyroll las tendrá en su plataforma.

¿Qué les parece la noticia? ¿Verán la OVA? ¿Ya están contando los minutos? ¡Cuéntennos en los comentarios!

Fuente: Web Crunchyroll & Twitter Crunchyroll

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*