Nuevo anime y productos de «IDOLiSH7 Second BEAT!» postergados por Coronavirus

Hace unos minutos, el sitio oficial de la franquicia de idols 2D «IDOLiSH7» anunció que los episodios de la nueva temporada del anime, «IDOLiSH7 Second BEAT!» se suspenderán hasta nuevo aviso, a partir del episodio 5, debido a la influencia de la pandemia del COVID-19.

El episodio 4, a emitirse el 19 de abril, saldrá sin problemas. Sin embargo, a partir del 26 de abril, cuando debía salir el capítulo 5, en su lugar se empezará a emitir el «IDOLiSH7 Selection 1° temp.», con una selección de los mejores episodios/momentos de la primera temporada de la serie, como el título indica.

Respecto a cuándo podría continuar la segunda temporada, el sitio oficial dijo que «en este momento la fecha no está definida, pero estamos trabajando intensamente para regularizar la situación». Agregaron que apenas tengan una fecha establecida, «está será comunicada directamente a través del twitter y webs oficiales».

Esta suspensión retrasa también la venta de los Blu-ray y DVDs de «IDOLiSH7 Second BEAT!», cuyos tomos del 1 al 7 empezarían a salir a partir del 24 de junio y ahora tampoco tienen fecha definida. Cuando lo esté, la información se publicará en los sitios oficiales de Bandai Namco Arts y IDOLiSH7. Asimismo, la salida a la venta de los singles de opening y ending de la nueva temporada, «DISCOVER THE FUTURE» y «Mirai Notes wo Kanadete», interpretados por IDOLiSH7 y Re:vale respectivamente, también se han suspendido. Originalmente, estos saldrían a la venta el 27 de mayo y el 3 de junio.

Incluso los eventos y campañas relacionadas al anime dentro de la app para móviles de la franquicia se han suspendido hasta nuevo aviso. De hecho, lo único que se mantiene en relación a la segunda temporada, son los productos «relacionados a los episodios que ya se han emitido». El resto será anunciado una vez se reanuden las transmisiones del nuevo anime.

En lo que se refiere a productos no relacionados directamente con el anime, se anunció también la suspensión de la salida a la venta del single de «Wonderful Octave», versión en solo cantada por Minami Natsume de ZOOL, que saldría originalmente el 8 de junio. La nueva fecha de venta será anunciada próximamente en la web oficial del sello Lantis y la de IDOLiSH7.

La app para móviles seguirá funcionando, mas señalan que su desarrollo y agenda de mantenimiento está sujeta a cambios y que ciertas actualizaciones se pueden retrasar sin previo aviso. Cualquier novedad será anunciada directamente en la cuenta oficial de Twitter de IDOLiSH7.

El sitio oficial terminó el comunicado pidiendo disculpas «a todos los fans que esperaban ansiosos todas las novedades, por haber llegado a esta situación. Nos esforzaremos al máximo para poder seguir trayéndoles un producto aún mejor, mientras procuramos la seguridad del staff de «IDOLiSH7″ y todas las personas relacionadas con la franquicia. Rogamos encarecidamente su comprensión y esperamos seguir contando con su apoyo».

Recordemos que esta semana se declaró estado de emergencia debido a la pandemia del COVID-19 en Tokio y otras provincias de Japón, incluyendo medidas de cuarentena total para muchos lugares, entre ellos los estudios de grabación y producción de animación. Desde el brote del virus en China y Corea del Sur meses atrás, donde se externaliza la producción de gran parte de los animes cada temporada, se esperaba que muchas series no lograran tener todos los episodios listos para este nuevo cour de primavera (hem. norte) y IDOLiSH7 ha sido una de las franquicias golpeadas por los efectos de la pandemia.

¿Qué les parecen estos anuncios? ¿Estaban siguiendo la nueva temporada? ¡Cuéntennos en los comentarios!

Fuente: Comunicado sitio oficial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*