Hace unos días, Nintendo sorprendió revelando que, a pesar de su imagen de consola familiar y para todo público, agregará a su catálogo de Nintendo Switch el juego «Omega Vampire», una novela visual de corte yaoi (o boy’s love como es conocido en Japón) y más encima omegaverso, claramente catalogado para mayores de 18 años, por su alto contenido sexual.
La empresa Prototype será la encargada de hacer el port del juego para Switch, puesto que la versión original, una creación de la compañía Karin Chatnoir Omega, actualmente sólo está disponible para PC. La fecha de lanzamiento en Japón se ha confirmado para primavera de 2019 del hemisferio norte, es decir, abril-mayo. La versión de PC se lanzó en diciembre de 2016.
El videojuego, también conocido como «OmeVan», ocurre en un mundo alternativo en el año «20xx» en Yokohama, Japón, regido por las reglas de los omegaversos, con alfas, betas y omegas, pero a su vez agrega a la mezcla humanos y vampiros. El sitio oficial describe así su historia:
«Este es un mundo donde humanos y vampiros se están arriesgando a coexistir.
Es el año 20XX en Yokohama.
Los laboratorios Aoi han maravillado al mundo de la medicina tras desarrollar una fuente de sangre artificial llamada EX-BLOOD, poniendo fin así a la escasez de sangre.Al mismo tiempo los vampiros, que habían vivido en la oscuridad, uno tras otro salen a la luz pública y declaran que coexistirán junto a los humanos. No obstante, por naturaleza, los vampiros prefieren la sangre humana real. Es así que algunos de ellos continúan atacando humanos, y los mismos vampiros crean un grupo de vigilancia para controlarlos.
Por otro lado, los humanos han descubierto que el beber sangre de vampiro les provoca efectos similares a drogarse, y muchos empiezan a organizar «cacerías de vampiros» en busca de su sangre.A pesar de todo, la ciudad sigue clamando vivir en paz…
El protagonista de la historia, Keiichi Moriya, sufre heridas gravísimas tras un accidente. Su mejor amigo, Setsuna Aoi, le salva la vida con una nueva droga que usa las extraordinarias habilidades de regeneración de los vampiros. Sin embargo, como efecto secundario a ella, Keiichi termina convirtiéndose de beta a omega, y sus nuevas feromonas empiezan a atraer a los vampiros hacia él.
Un día, tras un ataque casi mortal, Keiichi es salvado por un vampiro alfa llamado Genma Ooizumi. Dado que Keiichi odia a los vampiros, rechaza la ayuda de Genma, pero ahora él mismo es un mitad-vampiro deseoso de sangre…
«¡Maldita sea…! ¡¿En qué demonios me he convertido?!»
Aquí les compartimos el trailer promocional de la versión para PC del juego:
Es interesante que Nintendo esté dando cabida a los juegos de corte BL en su consola. Ya anteriormente en septiembre, una gran selección de juegos otome de la compañía Otomate e Idea Factory habían hecho su llegada a la Switch. Esperemos que esto sea una señal de que Nintendo se está dando cuenta del potencial que los géneros orientados a público fenemino podrían tener en la consola.
¿Qué les parece esta noticia? ¿Jugarían este juego?
Be the first to comment