El manga «Magic Knight Rayearth» de CLAMP tendrá un nuevo proyecto de anime

La cuenta oficial en X (anteriormente Twitter) para la franquicia Magic Knight Rayearth de CLAMP anunció este martes, que la franquicia tendrá un nuevo proyecto de adaptación a anime. La publicación reveló un nuevo visual y un vídeo promocional de anuncio (con imágenes del anime televisivo de 1994-1995), pero no se reveló el formato del anime.

Este nuevo proyecto, celebra los 30 años de la franquicia.

Magic Knight Rayearth se centra en tres chicas de secundaria llamadas Hikaru, Umi y Fuu. En una excursión escolar a la Torre de Tokio, son mágicamente transportadas al mundo fantástico de Cephiro. Inmediatamente son recibidas por el mago Clef, quien les dice que el mundo está muriendo después de que el sacerdote Zagato secuestró a la Princesa Emeraude, cuyas oraciones mantienen el estado del mundo. Sin su canto, Cephiro está al borde del colapso. Dotadas de poderes mágicos como Caballeros Mágicos, Hikaru, Umi y Fuu deben aprender a trabajar juntas para sobrevivir y salvar a Cephiro.

El círculo creativo CLAMP serializó el manga Magic Knight Rayearth en la revista Nakayoshi de Kodansha de 1993 a 1996 con seis volúmenes. El manga inspiró dos temporadas de anime televisivo, la primera de octubre de 1994 a marzo de 1995, y la segunda temporada, titulada Magic Knight Rayearth 2, de abril a noviembre de 1995. El manga también inspiró un proyecto de anime de video original de tres episodios en 1997, simplemente titulado Rayearth, con una reinterpretación alternativa de la historia.

Media Blasters lanzó por primera vez el anime televisivo en VHS y DVD en los Estados Unidos. Discotek Media licenció el anime en 2014 y lo lanzó como una colección completa en DVD y Blu-ray Disc en 2017. (El lanzamiento no incluyó la serie OVA Rayearth.)

El anime se emitió en varios países de Latinoamérica por televisión abierta.

¿Qué les parece la noticia? ¿fans de la franquicia?

Fuente: ANN (traducido del inglés con aportes de Fangirl Generation)

MÁS INFO:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*