
Prodifi, subsidiaria de la plataforma de contenido RIDI, anunció el miércoles pasado, el lanzamiento de una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial (IA) diseñada para simplificar el proceso de localización de webtoons. RIDI es la empresa matriz de la plataforma de webtoons Manta.

La nueva herramienta emplea IA para acelerar la traducción, considerando sensibilidades culturales locales, y facilitar el proceso de maquetación (typesetting), lo que permite ajustes de diseño más eficientes. En el contexto de los webtoons, la maquetación implica la sustitución de texto en globos de diálogo, efectos de sonido y cuadros de texto. Según Prodifi, esta tecnología puede reducir hasta en un 90% el tiempo y costo asociados a la localización.
Entre las características principales del sistema se incluyen:
- Reconocimiento y traducción automática de texto dentro de imágenes.
- Soporte para múltiples idiomas, incluidos inglés, español y japonés.
- Compatibilidad con diversos formatos de imagen como PSD, JPEG y PNG.
- Un entorno de edición basado en la nube que permite colaboración en tiempo real.
Ahn Kwang-soo, CEO de Prodifi, destacó: “Esta herramienta fue desarrollada para mejorar la eficiencia de la localización de webtoons, un proceso que tradicionalmente requiere muchos recursos y mano de obra. De cara al futuro, nos enfocaremos en desarrollar nuevas funciones y mejorar nuestros servicios para ayudar a los creadores a conectar con audiencias globales sin barreras idiomáticas”.
Que creen ¿los traductores y editores tienen que juntar miedo?
Fuente: ANN
1 Trackback / Pingback