
El estudio japonés de animación especializado en boys’ love (BL), Grizzly, ha sido oficialmente disuelto, según registros del Registro Nacional de Impuestos y del Registro Comercial de Japón. La disolución tuvo lugar el pasado 25 de febrero.

Grizzly ganó notoriedad por producir la primera película de la trilogía animada basada en el manga BL de Kou Yoneda, Saezuru Tori wa Habatakanai. El primer filme, The Clouds Gather, se estrenó en Japón en febrero de 2020. Sentai Filmworks había licenciado la trilogía para su distribución en inglés en agosto de ese mismo año, aunque recientemente la empresa eliminó el comunicado oficial de ese anuncio. A pesar de ello, la plataforma HIDIVE continúa transmitiendo la película. Por su parte, Netflix la estrenó el 1 de diciembre de 2024 en su plataforma aunque con censura.

El personal del estudio también trabajó en una OAD (original anime DVD) titulada Don’t Stay Gold, una adaptación de una historia corta de Yoneda que narra el primer encuentro entre los personajes Kageyama y Kuga. Esta animación se incluyó como contenido especial en la edición limitada del séptimo volumen recopilatorio del manga, y también fue transmitida por HIDIVE. En español, la película fue licenciada y distribuida en BD y DVD por Jonu Media.
Además, Grizzly fue el responsable de la adaptación animada del popular manga BL Yarichin Bitch-bu, obra de Tanaka Ogeretsu.
El estudio había sido fundado en diciembre de 2017.
Fuente: ANN
INFO RELACIONADA:
Be the first to comment