Durante el Aniplex Online Fest, celebrado el sábado pasado, se anunció que la esperada adaptación al anime de Hana-Kimi, manga de la fallecida autora Hisaya Nakajo, se estrenará en enero de 2026. El evento también reveló una nueva imagen promocional y confirmó que el popular dúo YOASOBI interpretará tanto el tema de apertura como el de cierre de la serie.

El proyecto está a cargo del estudio Signal.MD bajo la dirección de Natsuki Takemura (Go! Go! Vehicle Zoo). Como asistente de dirección participa Shigeru Ueda (To Love-Ru, DanMachi IV). Takao Yoshioka (Horimiya: The Missing Pieces) se encarga de los guiones, Shi Yi Su diseña los personajes, Masaru Yokoyama compone la música y Jin Aketagawa dirige el sonido.
El anime contará con un elenco destacado:
- Aya Yamane como Mizuki Ashiya
- Taku Yashiro como Izumi Sano
- Kikunosuke Toya como Shuichi Nakatsu
- Yūichirō Umehara como Minami Nanba
- Jun Fukuyama como Hokuto Umeda
- Reiji Kawashima como Senri Nakao
- Kōki Uchiyama como Daiki Kayashima
- Wataru Komada como Kyogo Sekime
- Anan Furuya como Shinji Noe
- Kōtarō Nishiyama como Wataru Nihonbashi
- Yūko Natsuyoshi como Julia M. Maxwell
El primer episodio tuvo su estreno mundial en el evento Anime NYC el pasado 23 de agosto.
Crunchyroll transmitirá la serie en América, Europa, África, Oceanía, Oriente Medio, la región CIS e India.
Hana Zakari no Kimi-tachi e (Hana-Kimi), considerada la obra más importante de Nakajo, se publicó en la revista Hana to Yume de Hakusensha entre 1996 y 2004. Posteriormente contó con una breve continuación en 2011, un capítulo especial en 2014 y la actualización Himitsu – Hana Zakari no Kimi-tachi e After School en 2021.
El manga inspiró varias adaptaciones en imagen real, incluyendo dos series japonesas (2007 y 2011, esta última con la idol Atsuko Maeda), además de versiones en Corea del Sur (2012) y Taiwán (2006).
Lamentablemente, Hisaya Nakajo falleció en octubre de 2023 a los 50 años debido a una afección cardíaca.
La historia sigue a Mizuki Ashiya, una estudiante nipona-estadounidense que, para estar cerca de su ídolo —el saltador de altura Izumi Sano—, se transfiere a un instituto masculino en Japón y se hace pasar por chico. Sin embargo, el destino la coloca como compañera de cuarto de Sano, lo que dará pie a enredos, secretos y situaciones que desafiarán tanto a ella como a quienes la rodean.
¿Han leído el manga? ¿Verán el anime?
Fuente: ANN
INFO RELACIONADA:
Be the first to comment