Manga Planet cerrará su plataforma digital en marzo de 2026 y enfocará su futuro en ediciones impresas

La editorial Manga Planet anunció este miércoles que su servicio digital llegará a su fin el 31 de marzo de 2026, debido a “diversas circunstancias, como las recientes restricciones de los procesadores de pago y los cambios en el panorama digital”. A partir de ese cierre, la compañía concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de lanzamientos impresos bajo sus sellos Manga Planet y futekiya.

El calendario de suspensión de servicios comenzará el 31 de octubre de 2025, cuando dejarán de estar disponibles los puntos y los Pases de 3, 6 y 12 meses. Posteriormente, el 28 de febrero de 2026 finalizará la venta de Pases de 1 semana y 1 mes. Hasta la fecha de cierre, los usuarios podrán utilizar sus puntos acumulados y acceder al contenido hasta el vencimiento de sus Pases. El soporte para devoluciones de Pases se extenderá hasta abril de 2026, aunque no se harán reembolsos de puntos ni de contenidos adquiridos.

La compañía también confirmó nuevos lanzamientos impresos de títulos como Here and There and Us, The Farthest Love in the World, KOH-BOKU, Perfect Propose y Try & I Love You.

Los problemas de pago habían comenzado en enero de 2025, cuando el proveedor Stripe suspendió la cuenta de Manga Planet debido a la presencia de contenido R18 (solo para mayores de 18 años) en su servicio. Esto afectó a los suscriptores cuyos Pases no pudieron renovarse con Stripe, aunque se recomendó migrar a PayPal.

Fundada en 2019 como servicio digital, Manga Planet ofrecía acceso ilimitado a mangas traducidos al inglés por una suscripción de US$6.99 mensuales. Su catálogo incluía obras licenciadas de editoriales como LEED Publishing, Bunkasha, Kaiohsha, Tokuma Shoten, Shodensha, Home-sha, Starts Publishing y HarperCollins Japan, además de títulos de artistas independientes.

La plataforma nació originalmente en 2012 como un proyecto conjunto entre Dai Nippon Printing Co., Ltd. y Fantasista, Inc., con el objetivo de acercar nuevos mangas a lectores de todo el mundo y brindar apoyo a creadores y a la industria.

El anuncio se suma a una tendencia que ha golpeado a varios servicios en Japón en los últimos años, como Nico Nico, Melonbooks, Toranoana, DLSite, Fantia, Manga Library Z y Fanza, que también se han visto afectados por bloqueos de pagos a través de tarjetas como Visa, Mastercard o American Express.

¿Utilizan este servicio?

Fuente: ANN

INFO RELACIONADA:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*