«Sora wa Akai Kawa no Hotori», el clásico shōjo de Chie Shinohara, tendrá anime este verano

El reconocido manga Red River (Sora wa Akai Kawa no Hotori), de la autora Chie Shinohara, será adaptado a una serie de anime para televisión que se estrenará este verano. El anuncio fue realizado por el estudio Tatsunoko Production, que también presentó una imagen promocional y una ilustración especial dibujada por la propia Shinohara para conmemorar la noticia.

La dirección estará a cargo de Kōsuke Kobayashi, mientras que Yoriko Tomita supervisará la composición de la serie. El diseño de personajes será responsabilidad de Kenji Fujisaki.

Como parte del compromiso con el contexto histórico de la obra, el equipo contará con la asesoría de los investigadores Kimiyoshi Matsumura y Daisuke Yoshida, miembros del Instituto Japonés de Arqueología Anatolia, adscrito al Centro de Cultura de Medio Oriente en Japón.

La historia sigue a Yuri, una joven japonesa que celebra su ingreso a la universidad y su primer beso con su amigo de la infancia convertido en novio. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando comienza a notar fenómenos extraños relacionados con el agua. Una noche, manos emergen de un charco y la arrastran hacia el pasado.

Yuri despierta en una aldea del antiguo Medio Oriente, donde es capturada por soldados y llevada al palacio de la reina para ser ofrecida como sacrificio humano. Así comienza una intensa historia de supervivencia, romance y conflictos políticos en una civilización ancestral.

El manga fue serializado originalmente entre 1995 y 2002 en la revista Shōjo Comic (Sho-Comi) de Shogakukan. En Occidente, Viz Media publicó los 28 volúmenes entre 2004 y 2010. En octubre de 2024, la editorial inició una nueva edición recopilatoria en formato ómnibus 3-en-1, cuyo séptimo volumen se lanzará el 21 de abril.

La obra también inspiró una adaptación teatral en 2018 a cargo de la famosa compañía femenina Takarazuka Revue.

Con esta adaptación animada, Red River regresará a la conversación contemporánea, presentando a nuevas generaciones uno de los shōjo históricos más emblemáticos de los años noventa.

Fuente: ANN

INFO RELACIONADA:

1 Comment

  1. Y qué fue con revivir a tantas obras de demo femenina con una animación? Me alegra ver que un shoujo de los 90 reciba animación, hay tantas joyitas que merecen ser más conocidas. Y la verdad que me interesa, el arte se ve tan bonito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*