El anime BL «Ore to Yu-nii!» libera imagen promocional y anuncia elenco principal

Hace algunas horas las redes oficiales de la adaptación a anime para TV «Ore to Yu-nii!», basada en el manga BL «Shota x Oni», escrito y dibujado por Miyuki Nakayama, liberaron el primer «teaser visual» oficial de la animación, donde se pude ver el diseño que tendrán los protagonistas:

En la imagen promocional se lee: «Yu-nii y yo. Nuestra primavera y la distancia entre los dos».

Junto con ella se anunciaron los actores de voz para los personajes principales: Shinnosuke Tokudome interpretará al pequeño Tsubaki Sawashiro y Shuuichirou Umeda le dará voz a Yuu Shimizu. La mangaka compartió en su cuenta oficial de Twitter/X una ilustración especial de ambos personajes, señalando el nombre del actor de cada uno:

Al respecto, la autora comentó:

«Tuve la oportunidad de asistir a la grabación de voces en el estudio y se respiraba un ambiente muy amigable. Entre las pausas se oían comentarios como: «¡Qué lindo!» y «¡Wow!». De verdad, ¡más ganas me dieron de que llegue pronto la emisión! Realmente todo es muy adorable… Por favor, no dejen de ver el anime».

Asimismo, se anunció que el anime será dirigido por Noriko Hashimoto (directora de las películas de «Given: Hiiragi Mix» y «Given: Umi e») y la composición estará a cargo de Yuniko Ayana (screenplay de toda la franquicia de «Given»). Cabe señalar que no se ha anunciado todavía una fecha de estreno.

La cuenta oficial también anunció que el anime tendrá una presentación especial titulada «Tsubaki to Yuu, futari no jikan» («Tsubaki y Yuu, un tiempo solo de los dos») durante el evento Anime Japan 2026, que se llevará a cabo en el Tokyo Big Sight el próximo 28 de marzo en el escenario especial al interior del puesto de DMM, la cual contará con la presencia de ambos seiyuus. En el puesto de DMM también se estarán vendiendo carpetas transparentes y llaveros con la imagen promocional liberada hoy.

El próximo tomo del manga de «Shota x Oni», el #8, saldrá a la venta el 21 de marzo y ya se ha dado a conocer la portada (imagen a la derecha).

La adaptación a anime se anunció originalmente el 21 de marzo de 2025 a través de las redes sociales de la «GANGAN BLiss», la línea BL de Square Enix, y en el obi del sexto volumen recopilatorio del manga, que saliera a la venta el mismo día. Posteriormente, el 19 de diciembre, se anunció que el anime tendría un nombre distinto al manga: llevaría por título «Ore to Yu-nii!», aludiendo a querer llegar a un público más amplio.

Para quienes no sepan, la historia gira en torno a Tsubaki, un niño de primaria, y Yuu, su amigo de la infancia que actualmente cursa la preparatoria. Tsubaki está enamorado de Yuu, pero este último siempre lo trata como a un niño. Decidido a cambiar esa percepción, Tsubaki se propone crecer lo más rápido posible para poder hacerlo feliz.

Miyuki Nakayama, conocida también por trabajos como «Blend S» y «Spirits & Cat Ears», lanzó «Shota x Oni» en septiembre de 2021 a través del sitio Comic CMOA. La obra no está licenciada en español ni inglés. Sin embargo, en 2022, recibió el premio «Best Next Generation» («Mejor Nueva Generación») en la 13.ª edición de los BL Awards del portal japonés especializado Chil-Chil.

Todavía no se sabe si Crunchyroll u otro portal licenciará este anime. Estaremos atentas a cualquier novedad.

¿Qué les parece la imagen y el elenco? ¿Creen que habrá funa cuando se estrene?

Fuente: Twitter/X oficial «Ore to Yu-nii!»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*