Hace unas horas, las redes oficiales de Chil Chil promocionaron que la legendaria obra BL “Zetsuai -1989-” y “Bronze” de Minami Ozaki tendrá una exposición de ilustraciones originales seleccionadas e ilustradas por la mismísima autora.
La muestra se llevará a cabo en el Vanilla Gallery en Ginza, Tokio, desde el jueves 9 de febrero hasta el domingo 12 de marzo de 2023.
El manga que se publicó en la revista “Margaret Comics” (de demográfica Shoujo) tuvo 5 volúmenes, pero se fue a hiatus hasta que años después, la mangaka lo retomó y Bronze, la secuela, se completó con 14 volúmenes. Basado en este manga, la obra obtuvo una adaptación a OVA en 1989 con 2 volúmenes, Zetsuai – 1989 – y Bronze, respectivamente.
El manga fue licenciado en varios idiomas, incluido el español, por la extinguida Ediciones Glenat en España y en la actualidad, son objetos de colección difíciles de encontrar.
La historia se resume más o menos así:
“Nanjo Koji no podía olvidar a la chica de intensos ojos que conoció cuando estaba en quinto grado. Con el paso del tiempo, Koji, quien se convirtió en un cantante popular, fue rescatado por un jugador de fútbol, Takuto Izumi, cuando estaba tirado en la calle debido a una fiebre alta. El destino, hace que se encuentren, pues Takuto no es otro que la chica (que en realidad era un hombre) con la que Koji había soñado durante todos esos años! ¡Así es como comienza una impactante e intensa historia de amor!»
De la web
Recordemos que el personaje Nanjo Koji está inspirado en uno de los ídolos reales de aquella época en Japón, Atsushi Sakurai (vocalista de la banda de rock, Buck-Tick). Curiosamente, Zetsuai en aquellos años estaba catalogado como “Shounen ai” y cuando se publicó su secuela “Bronze” fue clasificado como “Yaoi”.
Además de la exposición, ya esta anunciada la reedición de la obra completa en formato de libro electrónico para enero del 2023.
¿Conocen el manga? ¿lo han leído? ¿les gusta la música?
Fuente: Chil Chil
Las canciones de Zetsuai me gustan. A veces Youtube me las recomienda y ahí yo bien feliz. Ojalá algún día se vuelva a licenciar pero lo veo difícil tomando en cuenta que primero funarían de manera bárbara el manga.