¡SUBTITULADO! Anime de «TOKYO BABYLON 2021» revela nuevo trailer, fecha de estreno, elenco y más

Hace unas horas el canal oficial de youtube de la compañía King Amusement Creative realizó un evento vía streaming para anunciar las novedades de la adaptación a serie animada para TV del clásico manga de CLAMP «Tokyo Babylon», rebautizado como «TOKYO BABYLON 2021». La conferencia duró cerca de una hora y en ella se revelaron una serie de novedades, que fueron a su vez compartidas por las redes oficiales de la obra.

Lo primero es la liberación de un segundo video promocional, donde se pueden ver más escenas de esta versión -que ocurrirá en un Tokio actual, a diferencia de la obra original ambientada en los años ’90- y escuchar las voces de los tres personajes principales: Subaru y Hokuto Sumeragi, y Seishirou Sakurazuka. Desde luego, ya les tenemos este trailer 100% SUBTITULADO AL ESPAÑOL AQUÍ:

Tal como muestra el PV, se ha confirmado que la fecha de estreno para «Tokyo Babylon 2021«, haciendo honor al nombre, se estrenará en abril del próximo año. No se ha confirmado la cantidad de episodios ni si será distribuido por alguna plataforma de streaming fuera de Japón, pero sí se ha dicho que la animación correrá a cargo del estudio GoHands. Además, se liberó una nueva imagen promocional:

Asimismo se confirmó el elenco principal y se revelaron los diseños de personajes de los protagonistas:

Shouta Aoi interpretará a Subaru Sumeragi, el 13° líder del clan Sumeragi y un poderoso onmyouji.

Nana Mizuki interpretará a Hokuto Sumeragi, hermana gemela mayor de Subaru y adicta a la moda.

Yuuichirou Umehara interpretará a Seishirou Sakurazuka, el dulce veterinario que es mucho más poderoso y oscuro de lo que aparenta.

Dentro de la conferencia, a la que asistieron Aoi y Umehara, se anunció también que el opening del anime estará a cargo de Shouta Aoi y el ending lo cantará Nana Mizuki. También se confirmó a parte del staff que trabajará en la serie:

  • Director: Shingo Suzuki & Susumu Kudo
  • Libretos: Jun Kumagai
  • Diseño de personajes: Makoto Furuta
  • Jefes de animación: Makoto Furuta & Keiji Tani
  • Animación principal: Takayuki Uchida & Hiroshi Okubo
  • Diseño de mechas y utilería: Hiroshi Okubo
  • Edición: Chinami Watanabe
  • Dirección de sonido: Fumiyuki Go
  • Música: Noriyuki Asakura
  • Sello discográfico: King Records

El pasado 25 de octubre cuando se anunció originalmente esta adaptación, #tokoybabylon2021 llegó a ser trending topic a nivel mundial en Twitter. Junto con ese anuncio se había liberado un primer teaser e imagen promocional:

El manga original de «Tokyo Babylon», escrito y dibujado por CLAMP, se serializó entre 1990 y 1993 en las revistas South y Monthly Wings de editorial Shinshokan, siendo compilado en 7 volúmenes. Posteriormente, Kadokawa adquirió los derechos y publicó una versión compilada en tres tomos. La obra ha sido lanzada en español por diversas editoriales con el correr de los años. Actualmente Kamite tiene los derechos en Latinoamérica y ha lanzado la versión recopilatoria de Kadokawa.

Si bien esta es la primera vez que este título tendrá una serie animada para TV, ya antes tuvo una adaptación a dos OVAs en 1992 y 1994. Además tuvo una película live-action en 1993 y diversos videos musicales en live-action y animados. Los personajes de Subaru y Seishirou también aparecen en otra de las obras de CLAMP, «X», y sus respectivas adaptaciones animadas.

¿Qué les parece el nuevo trailer, los diseños y el elenco? ¿Están esperando esta versión? ¿Son fans del manga o las OVAs originales? ¡Cuéntennos en los comentarios!

Fuente: Sitio oficial & Twitter oficial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*